Sociedad

Conmoción en Arrecifes

Atacó a su pareja y le hizo perder un embarazo de 5 meses

El agresor, identificado como Ariel Antonio Morosini (39), fue detenido y será indagado en las próximas horas por el fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Julio Tanús.

05/03/2021 | 10:02

Morisini está acusado de haber atacado a golpes el pasado miércoles a su pareja, Shirley Johana Rodríguez (19), quien a raíz de ello tuvo un parto prematuro que derivó en la muerte de su bebé de cinco meses de gestación, tras ser internada en el hospital local Santa Francisca Romana.

El acusado del ataque fue detenido en las últimas horas en un domicilio de la calle Pérez al 200, de Arrecifes, por orden del fiscal, quien además dispuso diversos allanamientos en busca de evidencias para sumar al expediente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la noche de este jueves, tras conocerse el hecho, organizaciones de mujeres de Arrecifes y vecinos se movilizaron hacia la plaza Mitre de esa ciudad, ubicada frente a la Municipalidad, la comisaría y a la ayudantía discal local, para reclamar la detención de Morosini, informaron a Télam desde el colectivo feminista Las Negras de Arrecifes.

"Que nos paren de matar. Ni una Menos", fueron algunas de las banderas que llevaron las manifestantes que se concentraron en el lugar con el objetivo de pedir justicia por el hecho.

Sandra Rodríguez, madre de Shirley, aseguró que su hija recibía maltratos y golpes por parte del acusado pero que no realizó nunca una denuncia porque “le tenía terror”.

Ella le tenía mucho miedo, la tenía amenazada. La golpeaba frente a su familia, quien también se burlaba de ella.

Según expresó la mujer, Morisini estaba en pareja con su hija desde hacía dos años y se habían ido a convivir hace siete meses: “La tenía presa en la casa donde convivían. Le sacó el celular para que no hablara con nadie y luego se lo rompió. Él salía con otras mujeres mientras mi hija estaba en la casa”.

En los últimos días, Shirley se había distanciado de su pareja, por lo que el miércoles lo llamó para decirle que iba a pasar por la casa para retirar ropa y algunas pertenencias.

Antes de llegar al lugar, la joven le avisó a su mamá que si a las 12 no regresaba “la llamara”.

Cerca de las 14 se enteró de que su hija se encontraba en el hospital producto de una golpiza, que le produjo la pérdida de su bebé.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ella (por su hija) me contó que él (el sospechoso) se puso nervioso y comenzó a pegarle puñaladas y patadas en la panza. Al ver sangre la llevó al hospital, donde siguió insultándola. Le decía que buscara al padre del bebé porque no era de él”, relató la mujer.

La joven fue asistida y quedó fuera de peligro, contenida por el Centro de Asistencia a la Víctima de la Dirección de Género Municipal y con custodia policial.

Además, se le hizo entrega de un botón antipánico tras la denuncia realizada por su madre.

Te puede interesar

Violencia de género

La víctima, de 19 años, llevaba cinco meses de gestación. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Arrecifes y piden por la detención del hombre.

Río Cuarto

La Justicia local remitió la presentación del Portal de Belén al Tribunal Federal de Córdoba capital.

Femicidio vinculado

Mariela Díaz fue detenida en Campana por el crimen de Emiliano Benítez, que iniciaba una relación con Ayelén Antivero, su ex. “Pedazo de lora, te voy a cagar a puñaladas”, una de las amenazas. 

Conmoción en Córdoba

Sucedió en la noche de este martes en la localidad de Villa Parque Santa Ana. La víctima, de 33 años, presenta varias fracturas y se encuentra alojada en el Hospital de Alta Gracia.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.