Amor en días de coronavirus: un romance aisló a dos pueblos
La novia, de la localidad santafesina de Ceres, regresó de España con el virus y mantuvo contacto con su pareja, oriundo de Selva, Santiago del Estero. Las autoridades prohibieron la circulación.
18/03/2020 | 11:39Redacción Cadena 3
El amor en los tiempos del coronavirus desembocó en una situación extrema entre dos localidades limítrofes de Argentina: las autoridades bloquearon todos los accesos a dos ciudades de Santa Fe y de Santiago del Estero.
Todo comenzó cuando un joven viajó a Córdoba para buscar por el aeropuerto a su pareja que regresaba de España, uno de los países declarados en zona de riesgo por el Gobierno nacional.
La mujer, que es de la ciudad santafesina de Ceres, no respetó la cuarentena y luego fue diagnosticada con coronavirus. En tanto que en el pueblo santiagueño de Selva se generó un estado de alerta porque el hombre compartió una reunión con amigos.
/Inicio Código Embebido/
Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente.
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) March 15, 2020
Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Córdoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias, para prevenir cualquier posible circulación del Covid-19 !! pic.twitter.com/KNZv5e46nc
/Fin Código Embebido/
Claudia, vecina de Ceres, contó que ambas localidades están separadas a 17 km y mantienen un estrecho contacto comercial. Informadas las autoridades por el romance y la posible expansión de la enfermedad, decidieron sitiar ambas ciudades.
"La decisión del gobierno fue el domingo, pero incluso el sábado, el padre del muchacho fue hasta Ceres para realizar unas compras y también entró en contacto con las vendedoras", relató en diálogo con Cadena 3.
A través de un comunicado informaron que los medios de transporte pueden pasar por la ruta, pero no entrar a la ciudad ni descender pasajeros. Además, los estancieros deben contar con un permiso que explique que su visita es estrictamente necesaria.
De esta manera, la localidad santafesina dejó sitiada a unos 20 mil habitantes. En tanto que el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, declaró la cuarentena en Selva, un pueblo de 4.000 personas.
Entrevista de Agustina Vivanco.




