Premier League

Agónico triunfo del Leeds de Bielsa al City de Guardiola

Con un jugador menos en el segundo tiempo, el Leeds ganó 2-1 como visitante al Manchester City, líder de la tabla, en tiempo de descuento. Mirá el resumen y las declaraciones de Bielsa.

10/04/2021 | 15:01

Los goles del Leeds, que sufrió la expulsión del escocés Liam Cooper, fueron marcados por Stuart Dallas, mientras que el de Manchester City lo hizo el español Ferran Torres.

Guardiola preservó a muchas figuras del City tomando en cuenta la proximidad del desquite ante el Borussia Dortmund alemán como visitante, luego de haber vencido en la ida 2-1 como local por los cuartos de final de la Liga de Campeones y por ello no jugaron como titulares Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, el belga Kevin de Bruyne, el portugués Rubén Días, el español Rodri y Lyle Walker.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como era previsible el City llevó la supremacía en las acciones inquietando al arquero francés Illan Meslier, con un juego más elaborado y llegando con muchos jugadores al área del Leeds, que cuando logró hacerse del balón partió con pelotazos hacia su goleador Patrcik Bamford.

De la nada el Leeds se puso en ventaja a los 41 minutos en su primera llegada tras una contra iniciada por el portugués Helder Costa por la izquierda, le cedió el balón a Banford y éste toco para Dallas quien con un potente zurdazo, que pegó en palo derecho del brasileño Ederson, estableció el 1-0.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Poco pudo disfrutar del desarrolló cuando 43 el árbitro Andre Marriner expulsó al capitán del Leeds, Liam Cooper por una dura entrada contra el brasileño Gabriel Jesus. A quedarse con 10, Bielsa sacó a Bamford y colocó en el campo de juego al neerlandés Pascal Struijk.

En el segundo tiempo y con un hombre menos se acentuó el planteo defensivo del Leeds ante un infructuoso ataque del City, que con el correr de los minutos comenzó a impacientarse, chocando con la solidez de Meslier.

Finalmente a los 30 minutos llegó el 1-1 convertido por el español Ferran Torres con un derechazo que sometió a Meslier, luego de un pase de Bernardo Silva.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El City siguió atacando sin pausa pero el brasileño Rafinha estuvo muy cerca de hacer el milagro, que luego concretó Dallas, cuando sobre el final quedó mano a mano contra el arquero Ederson quien le arrebató el balón cuando intentó la gambeta larga.

Finalmente, en el segundo minuto adicional se volvió a repetir la situación, Dallas recibió el balón apareado con un defensor del City pero ante la salida del arquero tocó de zurda estableciendo una inesperada y sorpresiva victoria para el Leeds.

Tras cinco cotejos esta fue la primera vez que un equipo de Bielsa vence a uno dirigido por Guardiola, quien sumaba dos triunfos y dos empates.

Te puede interesar

Champions League

Fue 2-1 en Inglaterra. De Bruyne abrió el marcador y Reus, a los 84 minutos, convirtió el empate. Sin embargo, Phil Foden selló la victoria a los 90 minutos. La vuelta se jugará el próximo miércoles.

Champions League

Fue 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, por la ida de los cuartos de final. El brasileño Vinicius Junior, con un doblete, y Marco Asensio marcaron para el local. Mohamed Salah descontó para la visita.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El goleador anunció su salida del Manchester City tras 10 años en el club. Su entrenador, Pep Guardiola, comparó lo que hizo en ese país con lo logrado por Messi en España y Maradona en Italia. Repasá su estadía en “Los Ciudadanos”.

Premier League

El marcador estuvo a favor de West Ham por 3 a 0 con los goles de los ingleses Jesse Lingard (PT 15m) y Jarrod Bowen (PT 17m) y el checo Tomas Soucek (PT 32m).  

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Conmebol no autorizó la inclusión de deportistas que no estaban en la lista de buena fe, tras los 20 casos de coronavirus en el plantel. Ante Independiente de Santa Fe atajaría Milton Casco y habrá un hombre menos.

Audio

La Central Deportiva

Después del brote de Covid en el plantel de Boca Unidos, el mánager del club le apuntó a Sergio Marchi. “Nadie nos llamó”, afirmó. También criticó el silencio de jugadores como Tevez y Ponzio.

Audio

La Central Deportiva

El palista santafesino obtuvo el último cupo del equipo nacional y disputará su tercer juego olímpico. Habló de los obstáculos para entrenar en pandemia y de la necesidad de un mayor apoyo económico.

Fin de ciclo

El entrenador no seguirá en el banquillo de la Lepra después de ser eliminado por Sarmiento de la Copa Argentina.

Comenzará el 11 de junio

"Si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo", dijo Alberto Fernández. Pidió "protocolos más estrictos" para garantizar el certamen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

De película

Los delincuentes se fugaron por segunda vez en dos años. Esta vez fue en contenedores cerrados que llevaban allegadas. Habría al menos 10 agentes del servicio penitenciario detenidos y 15 pasados a disponibilidad.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Los jefes de Gabinete nacional, Santigo Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, mantenían un encuentro sobre posibles nuevas restricciones.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.