Sociedad

Coronavirus en Córdoba

40 imputados por participar de una yerra

Ocurrió en Atos Pampa. Estaban en un campo cuando fueron sorprendidos por personal policial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

28/06/2020 | 13:14

Estaban participando de una yerra en un campo de Atos Pampa, en el Valle de Calamuchita, cuando fueron sorprendidos por personal policial e imputados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al menos 40 personas que llegaron hasta el establecimiento en 13 vehículos fueron imputados por las autoridades judiciales.

La policía del destacamento de La Cumbrecita llegó hasta el campo, ubicado a 20 kilómetros de Villa General Belgrano, durante la tarde de este sábado, y trasladó a quienes participaban de la actividad de marcar ganado hacia la comisaría de Villa General Belgrano por incumplir el artículo 205 del Código Penal.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo anunció el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. "Hay circulación comunitaria. El virus está en cualquier parte”, alertó.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud admitió que no puede considerarse imposible esa opción. Reiteró que el aislamiento es la única medida efectiva. Calculó que, sin la vuelta a fase 1, en menos de un mes se resentiría el sistema sanitario.  

2

Alerta por coronavirus

Es por el brote de Covid-19 desatado en esa ciudad del Valle de Punilla. La fiscal del caso los acusa de violar la norma que prohíbe la propagación de la epidemia. Podrían ser sancionados con prisión de seis meses a dos años.

Alerta por coronavirus

Sucedió en la zona de la curva 14, en Potrero de los Funes. Los participantes, de entre 18 y 20 años, serán imputados. La ciudad podría retroceder en la flexibilización de la cuarentena.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 2.842 muertos y 160.238 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,9%.    

Córdoba

Las grandes inversiones sumarán más servicios para los vecinos del sur y el este provincial.

Conmoción en Santa Fe

Tres niños habían desaparecido este domingo en la zona de "El Remanso", en San Justo. La niña fue rescatada el mismo día. Sus hermanos fueron hallados sin vida este lunes tras un operativo.

Intenso operativo en Tanti

Había ascendido al cerro el domingo junto a un grupo de personas. Al no bajar a la hora señalada, el guía que los llevó hizo la denuncia. Trabajan unos 30 policías y la División Canes.   

Ola de homicidios

El joven falleció producto de los disparos y el dueño del local se encuentra en grave estado. Hasta el momento se desconoce los motivos y tampoco no hay sospechosos.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.