Quiénes son los detenidos por el brutal ataque en el boliche
Los jóvenes acusados de golpear a Matías Montín son Andrés Guillermo Bracamonte, Matías Belloso y Gabriel Galvano. Uno de ellos es hijo de un barrabrava y otro, de un ex jugador de Rosario Central.
21/01/2021 | 08:47Redacción Cadena 3
Andres Guillermo Bracamonte, de 21 años, es hijo de Andrés “Pillín” Bracamonte, barrabrava de Rosario Central que está con prisión domiciliaria por una causa de lavado de activos. “Andresito”, como se lo conoce en Rosario, también es integrante de la barrabrava y practica boxeo.
Matías Belloso, de 20 años, es oriundo de Buenos Aires, jugador de fútbol delantero que firmó con Arsenal de Sarandí en agosto de 2020. Es hijo de Gonzalo Belloso, ex futbolista de Rosario Central y actual director de desarrollo de Conmebol. Belloso se entregó en compañía de su padre en Mar del Plata.
Gabriel Galvano, rosarino de 23 años, es quien conducía el BMW blanco cuando fueron detenidos en el peaje de Zárate.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Mar del Plata
/Fin Código Embebido/
El abogado de Bracamonte, Carlos Varela, dijo a los medios que los jóvenes le aseguraron que “no estaban escapando”, sino que “se les habían acabado las vacaciones”.
“Hubo un suceso en el baño de la confitería, un entredicho y ellos son agredidos por un número de personas, no menores de diez. Se arma una riña y queda lesionado este joven que queda internado”, explicó el letrado, quien agregó que esperan que se aclare todo lo antes posible con las cámaras de seguridad.
El fiscal de la causa, Carlos Cubas, contó a Cadena 3 que los tres acusados declararon ante la Justicia, aún pudiendo negarse a hacerlo.
Belloso, uno de los acusados, mantiene su libertad por haberse presentado voluntariamente ante la Justicia, mientras que Galvano y Bracamonte fueron capturados tras un operativo cerrojo de la Policía.
"Galvano se adjudicó el golpe en la cabeza de la víctima, si bien aseguró que se trató de uno solo, mientras que los testigos hablan de dos golpes", indicó.
El fiscal espera que la víctima evolucione favorablemente en su salud y reiteró que la causa mantendrá la carátula de "Lesiones graves".
Informe de Muriel Yadanza.