Horror en EE.UU.

Tiroteo en la academia de Matías Almeyda dejó tres muertos

Ocurrió en Texas, donde se encuentra el centro de entrenamiento sin fines de lucro del ex jugador argentino. Un hombre mató a su ex mujer, a la actual pareja de ésta y se suicidó.

28/07/2021 | 12:57

Matías Almeyda Training Center es una academia sin fines de lucro que se encuentra en Texas y busca promocionar el deporte de chicos de 2 a 19 años.

La institución se vio envuelta en un trágico hecho el pasado domingo, cuando un hombre armado ingresó y asesinó a balazos a su ex esposa embarazada y a la actual pareja de ésta. La mujer había asistido al centro junto a sus dos hijos producto de su anterior relación.

En el lugar, se encontraban aproximadamente 100 personas, incluidos niños y adolescentes, divisando un partido de fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informaron fuentes policiales, la mujer, de 28 años, falleció en el hospital junto a su bebé. Su pareja, de 35, murió en el lugar. El responsable fue hallado sin vida cerca del predio, con un tiro en la cabeza.

"Estaba viendo el partido. Oí el primer disparo. Miré a mi alrededor para ver qué pasaba. Pensé que se había estrellado un coche o que había explotado una rueda o algo así. Vi que el tipo cogía la pistola y empezaba a disparar a la mujer y al hombre", señaló el jugador de fútbol y testigo de la escena Ángel Guerrero a la cadena televisiva Telemundo.

Y agregó: "Me sorprende que pasen cosas así. Realmente no te lo esperas en un partido de fútbol".

Por su parte, desde la institución de Matías Almeyda lamentaron el hecho a través de redes sociales: "Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Conmoción en América Latina

El presidente fue asesinado en su residencia por un comando integrado aparentemente por personas extranjeras. Además, fue baleada su esposa. Hay repudio en el mundo e incertidumbre en la región.

Horror en Tenerife

Se dio a conocer que el asesino y padre de las niñas pasó por el domicilio de sus progenitores a dejar al perro y tarjetas de crédito. Los cadáveres estaban ocultos en el baúl del auto.

Susto en Estados Unidos

Un piloto adolescente debió detener la marcha en medio del tráfico por problemas en el motor. El hecho sorprendió a los automovilistas que se encontraron en el lugar. Mirá el video.

Balacera en Estados Unidos

Hubo al menos cuatro heridos, según tuits publicados por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington. La multitud abandonó el recinto en medio del pánico y los videos se viralizaron.

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.