Horror en EE.UU.

Tiroteo en la academia de Matías Almeyda dejó tres muertos

Ocurrió en Texas, donde se encuentra el centro de entrenamiento sin fines de lucro del ex jugador argentino. Un hombre mató a su ex mujer, a la actual pareja de ésta y se suicidó.

28/07/2021 | 12:57

Matías Almeyda Training Center es una academia sin fines de lucro que se encuentra en Texas y busca promocionar el deporte de chicos de 2 a 19 años.

La institución se vio envuelta en un trágico hecho el pasado domingo, cuando un hombre armado ingresó y asesinó a balazos a su ex esposa embarazada y a la actual pareja de ésta. La mujer había asistido al centro junto a sus dos hijos producto de su anterior relación.

En el lugar, se encontraban aproximadamente 100 personas, incluidos niños y adolescentes, divisando un partido de fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informaron fuentes policiales, la mujer, de 28 años, falleció en el hospital junto a su bebé. Su pareja, de 35, murió en el lugar. El responsable fue hallado sin vida cerca del predio, con un tiro en la cabeza.

"Estaba viendo el partido. Oí el primer disparo. Miré a mi alrededor para ver qué pasaba. Pensé que se había estrellado un coche o que había explotado una rueda o algo así. Vi que el tipo cogía la pistola y empezaba a disparar a la mujer y al hombre", señaló el jugador de fútbol y testigo de la escena Ángel Guerrero a la cadena televisiva Telemundo.

Y agregó: "Me sorprende que pasen cosas así. Realmente no te lo esperas en un partido de fútbol".

Por su parte, desde la institución de Matías Almeyda lamentaron el hecho a través de redes sociales: "Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Conmoción en América Latina

El presidente fue asesinado en su residencia por un comando integrado aparentemente por personas extranjeras. Además, fue baleada su esposa. Hay repudio en el mundo e incertidumbre en la región.

Horror en Tenerife

Se dio a conocer que el asesino y padre de las niñas pasó por el domicilio de sus progenitores a dejar al perro y tarjetas de crédito. Los cadáveres estaban ocultos en el baúl del auto.

Susto en Estados Unidos

Un piloto adolescente debió detener la marcha en medio del tráfico por problemas en el motor. El hecho sorprendió a los automovilistas que se encontraron en el lugar. Mirá el video.

Balacera en Estados Unidos

Hubo al menos cuatro heridos, según tuits publicados por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington. La multitud abandonó el recinto en medio del pánico y los videos se viralizaron.

Lo último de Internacionales

Audio

Desastre natural

Brian Ceballos, un cordobés que vive en la isla de La Palma y es voluntario de Cruz Roja, describió la manera en que se abren nuevos frentes de lava. Crecen los evacuados.

Asamblea de Naciones Unidas

El presidente brasileño es el único miembro del G-20 sin vacunar. Hubo protestas en contra de su presencia. 

Fuertes declaraciones

Según publicó la revista de la Compañía de Jesús La Civiltà Cattolica, el Sumo Pontífice señaló durante un encuentro con jesuitas: "Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto".

Audio

2

Desastre natural

Al menos unas 100 casas fueron quemadas y hay más de cinco mil evacuados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en las Islas Canarias.

Audio

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba advirtieron por el posible impacto en activos argentinos.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Un video captado por una de las cámaras de seguridad de esta clásica arteria de Córdoba muestra el impacto entre el Ford Fiesta y el Fiat Uno, que dejó un saldo de tres muertos. 

Pasó en la TV

La periodista se mostró conmovida por la situación del país. "Soy de esa típica clase media a la que nunca le alcanza", contó.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes las nuevas medidas que regirán a partir de ahora. Conocé cuáles son. 

Audio

Shock de medidas

Estaría dentro del paquete de políticas de cara a las elecciones. Aplicaría para unas 500 mil personas. El abogado previsionalista, Fernando Viera, indicó a Cadena 3 que "el problema es que no hay fondos".

Audio

Rutas trágicas

Ocurrió pasadas las 6.30 de la madrugada en la ruta 38, en la mano que va desde Carlos Paz hacia Punilla. En el vehículo viajaban otros tres jóvenes que fueron trasladados al hospital municipal.

Ahora

Audio

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Tras las dudas originadas después del anuncio de este martes a la mañana, el Ministerio de Salud aclaró que la medida referida a la utilización del tapabocas regirá desde el primer día del mes que viene. 

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Desde la multisectorial, anunciaron que, tras la reunión con autoridades municipales, se quitan aforos en ciertos sectores. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Daniel Salibi reveló a Cadena 3 que no fueron consultados por el dirigente capitalino para consensuar las nuevas decisiones. "Ahora estamos obligados a seguirlas", se quejó. 

Nuevas flexibilizaciones

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron disposiciones sanitarias que regirán a partir del 1 de octubre. Conocé cuáles son. 

Nuevas flexibilizaciones

Está previsto que, desde el 24 de septiembre, se elimine el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Suba del sueldo inicial

Habrá un aumento escalonado en tres etapas: 9% en septiembre ($ 31.104), 4% en octubre ($ 32.000) y 3% en febrero ($ 33.000), con revisión en marzo.