Sus vecinos le armaron un puesto para que pueda trabajar
Daniel tiene 60 años y es de Corrientes. Se encontraba en situación de calle, hasta que su nueva "familia" lo ayudó a conseguir una residencia y a ganarse la vida vendiendo mercadería.
26/08/2021 | 13:04Redacción Cadena 3
Daniel Baldovino tiene 60 años y es correntino. A comienzos de la década del 80, vino a Córdoba a realizar el servicio militar.
La pandemia lo dejó en situación de calle, al igual que a muchos otros argentinos. La pasó mal, pero logró hacerse querer por los comerciantes y vecinos de la Avenida Olmos y Alvear, a quienes ahora describe como su "familia".
Al principio, Daniel se sentaba en la intersección y se pasaba horas allí. A los transeúntes de la zona les llamaba la atención que nunca pedía dinero.
Fueron conociéndolo y aprendiendo más sobre él. Le daban trabajos de albañilería y plomería, lo que sabía hacer. Con el tiempo, se fue formando una amistad, que luego se transformó en una familia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Travesía en bicicleta
/Fin Código Embebido/
Por iniciativa de La Quadra Centro Cultural y Social, junto a vecinos y comerciantes, hicieron una colecta y le consiguieron una residencia, en la que vive desde hace unos meses.
Además, le compraron mercancía para que pudiera ponerse un puesto para vender en la avenida.

"Me siento feliz y tranquilo", contó Daniel a Cadena 3. Y con mucha emoción, agregó: "Son como una familia para mí".
"Lo queremos un montón y lo mimamos", reveló una de las comerciantes de la zona. "Daniel es una de esas personas a las que con mucho gusto le damos lo que necesita", completó.
Además, aseguró que "es una persona sana, que no se queda, que trabaja y hace lo que sea para sobrevivir".
"Me encanta y vengo a comprarle maní con chocolate", finalizó.

Informe de Fernando Barrionuevo




