Schiaretti: "Córdoba no hace política con la pandemia"
El gobernador respondió en su discurso a las críticas de quienes tildaron de "políticas" las decisiones de la Provincia en materia sanitaria. Además, hizo referencia a la compra de vacunas.
04/06/2021 | 11:48Redacción Cadena 3
Más allá del anuncio de las nuevas restricciones para contener la escalada de contagios de Covid, el gobernador Juan Schiaretti formuló un discurso que estuvo cargado de tintes políticos: respondió a las críticas que le hicieron desde la Nación en materia de medidas sanitarias.
"Córdoba nunca entra en polémica, ni hace política con la pandemia", aseveró el gobernador.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Hacemos lo que dicen nuestros científicos y sanitaristas en el momento que ellos consideran que es científicamente correcto tomar las medias. Por eso hoy tomamos estas medidas", resaltó.
En esa línea, pidió "a todos los cordobeses cumplir con las medidas": "Si todos cumplimos, van a comenzar a bajar los casos y vamos a pasar el pico de la segunda ola".
A su vez, hizo referencia a la compra de vacunas y anunció nuevos centros de vacunación.
"Si pudiéramos comprar (vacunas), seguramente las agregaríamos a las que llegan de Nación, pero lo que vamos a hacer es ampliar los vacunatorios, ante la llegada de más dosis", anunció.
Los opositores en Córdoba le pedían al gobernador que "no tome decisiones mirando las encuestas políticas", a lo que el mandatario respondió que todas las medidas son en función de las recomendaciones del equipo de salud.
Informe de Federico Albarenque.




