Polémica en Salta: permiten pagar las multas con donación de sangre en Tartagal
El juez de Faltas de esa ciudad, Farid Obeid, indicó a Cadena 3 que el viernes recibieron una orden para que se deje sin efecto esta medida en el hospital local.
03/10/2022 | 11:13Redacción Cadena 3
Cerca de 70 personas donaron sangre en Tartagal para acreditar una acción altruista en el Tribunal de Faltas y ser eximidos de una multa.
El juez de Faltas de la ciudad, Farid Obeid, indicó a Cadena 3 que el viernes recibieron una orden para que se deje sin efecto esta medida en el Hospital de Tartagal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"La idea no era donar sangre para la multa, ya que en observancia de lo establecido por la ley 22.990, no tiene que haber lucro ni intercambio comercial en la donación y tiene que ser altruista, voluntario y solidario", explicó.
Según indicó, el beneficio permitía eximir del pago de una multa por infracciones menores a personas no reincidentes a cambio de trabajo comunitario. "Algo similar al probation en el derecho penal", dijo.
Entre las actividades, se podía arreglar un mueble en una escuela, pintar escuelas, y además, donar sangre.
"Unas 70 personas se hicieron presentes en el Tribunal para revisar su situación. Llevaron adelante voluntariamente una donación de sangre en el Hospital de Tartagal, pidieron la constancia y en el Tribunal se les eximió la multa", contó.
No obstante, las autoridades de Tartagal prohibieron al hospital recibir gente que done sangre con este motivo, y de hecho, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, había informado el pasado 5 de septiembre que no se iban a seguir recibiendo donaciones de sangre en ese contexto.




