Operativo Verano

Recorremos la casa museo del Santo Cura Brochero

Segunda ola de coronavirus

PO de Córdoba defiende prioridad para vacunar a piqueteros

“Están en contacto con familias vulnerables expuestas al contagio", sostuvo el dirigente Emanuel Berardo a Cadena 3. El Gobierno destinará 70 mil vacunas para trabajadores de los merenderos.

29/04/2021 | 11:46

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, selló el acuerdo de provisión de 70.000 vacunas con dirigentes del Movimiento Evita y de Barrios de Pie, que un mes antes habían planteado el pedido al presidente Alberto Fernández.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar el funcionamiento de los comedores y merenderos populares, una de las primeras líneas de batalla para atender a las personas en máxima situación de vulnerabilidad económica.

Mirá también

Para fundamentar la decisión, en Balcarce 50 toman como antecedente el año pasado cuando varios comedores tuvieron que cerrar sus puertas por el contagio de los trabajadores que estaban al frente de la asistencia alimentaria.

Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero Córdoba, dijo a Cadena 3: “Los compañeros de los comedores populares tienen un contacto directo, más en un sector empobrecido y con un montón de dificultades para acceder a los medios de protección”.

“Están en contacto con familias vulnerables expuestas al contagio. Tomamos todas las medidas de bioseguridad para darle protección a los compañeros pero no es suficiente”, sostuvo.

Al mismo tiempo, aclaró que los trabajadores populares no son el único sector que necesita estar vacunado. Y por caso mencionó a trabajadores del transporte público y de la salud.

“Entendemos que parte del problema se solucionaría no solo con que se libere la patente y sino que se declaren de utilidad públicas a los laboratorios y que las vacunas de AstraZeneca que están en Garín, provincia de Buenos Aires, sean expropiadas porque ya las pagamos”, concluyó.

Trabajadores de comederos, "estratégicos"

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro sostuvo que los trabajadores de comederos y merenderos populares son "personal estratégico" y "esencial".

"Hay mujeres y hombres que soportan esta pandemia que son la columna vertebral que mantiene de pie a la Argentina. Muchas veces los dirigentes deberíamos aprender de los hombres y mujeres de a pie", consideró.

Informe de Ariel Rodríguez y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Protestas en Córdoba

Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.

3

Información de servicio

Taxistas, Barrios de Pie y la multisectorial de Salud se manifestaron este jueves en Córdoba capital. Los detalles.

Inseguridad

Una de las iniciativas para combatir estos delitos fue el decreto nacional 171 del 2017, pero las provincias no adhirieron. La propuesta era que los motociclistas lleven la patente en casco y chaleco.

Servicios en Córdoba

La Municipalidad selló un convenio con el Colegio de Médico Veterinario con motivo de disminuir el costo de la intervención y garantizar el acceso para todos los vecinos.

Lo último de Sociedad

Conflicto en el país vecino

Es por un cambio en los protocolos de ingreso al país trasandino por el Covid. Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de un balneario ubicado en Chapadmalal, a 15 kilómetros de Mar del Plata. Se puede acceder por la parte pública y también alquilar espacios exclusivos para disfrutar en familia o con amigos.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de un establecimiento familiar ubicado en la localidad cordobesa de Despeñaderos. Tiene casi 30 variedades, que incluyen provoleta, gruyere, sardo, sbrinz y fontina, entre muchos otros. Video.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal operó sin cambios, al mismo valor del viernes, donde alcanzó su pico máximo.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.