AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

"Finde XXL" en Córdoba

Mucho movimiento, moderado alojamiento en hoteles serranos

Alejandro Moroni, coordinador de la región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, indicó a Cadena 3 que el promedio estuvo "por debajo del 50%.

09/12/2020 | 11:01

"Hay muchas expectativas, pero debemos ser moderados. Este fin de semana, como la flexibilización se dio sobre la fecha, hubo mucha gente moviéndose en las sierras, a casas de fin de semana, a visitar familiares y una porción que pernoctó una o dos noches pero el grueso fue itinerante", dijo Moroni a Cadena 3.

Si bien algunas localidades señalaron que llegaron a una ocupación de hasta el 80%, Moroni prefirió ser cauto y comentó que las personas eligieron ir a pasar el día a las montañas y al río pero sin quedarse a dormir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un 50% de los hoteles no abrió. Del otro 50%, hubo algunos con un 30% de ocupación y otros con 50%. Sin embargo, en promedio, estuvieron por debajo de ese 50%", indicó.

Al ser consultado sobre si esta situación mejorará hacia enero, Moroni señaló que esperan que sí aunque habrá algunos hoteles que decidirán no abrir sus puertas.

"Hay que ser moderado sobre el fin de semana y he leído que en muchos lugres se ha hablado de un éxito por encima de la realidad", afirmó.

Para graficar la situación que, según él, se repitió en todo el país, Moroni usó el ejemplo del Parque Nacional Iguazú en el que se cortaron 1.600 tickets cuando lo común es que se corten unos 8 mil.

Finalmente, se refirió a los precios e indicó que hubo un aumento del 40%, aunque también hay lugares que subieron en un 50% y otros en un 30%

Informe de Agustina Vivanco.


Te puede interesar

Turismo en pandemia

Esta bodega no sólo se especializa en vinos malbec, sino también en la producción de aceitunas de diferentes estilos. Se puede realizar una visita guiada.

Temporada en pandemia

Punilla, Traslasierra, Calamuchita, Sierras Chicas y Capital recibieron a miles de cordobeses que decidieron descansar el fin de semana en las sierras. Mirá cuál fue la ocupación en cada localidad. 

2

Comienzo de temporada

Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz dijo en Cadena 3 que “hubo una enorme afluencia” de turistas. Oscar Santarelli, su par de Villa General Belgrano, afirmó que hubo, en promedio, un 75% de ocupación. 

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia pueden circular por los distintos departamentos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Lo último de Turismo

Viajar en pandemia

La provincia solicita llenar un formulario a donde se indique por dónde se va a ingresar. Ese trámite será controlado al momento de arribo. En caso de síntomas, el Gobierno hará un PCR sin costo.

Escapadas

Se trata de San Carlos Minas, un sitio que hoy es elegido por sus ríos cristalinos y su vegetación agreste. En el siglo XVIII, se instalaron varios yacimientos de los que se extraía plata y oro.

Escapadas

Estos lugares son identificados con alguna comida en particular y por ser sedes de fiestas alusivas. Son ideales para recorrer y disfrutar de un momento en familia o con amigos. 

Escapadas

Se trata de Villa de las Rosas, en el Valle de Traslasierra. Es considerado la capital provincial del senderismo y tiene el camino más corto para llegar al Champaquí. La feria es su emblema.

Salidas en Córdoba

Este emblemático restaurante de Córdoba ofrecerá este plazo especial durante mayo. Se sirve entero o mitad y es para compartir entre varios. El ritual se completa cuando se corta con un plato

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

2

Sucede Ahora

Los trabajadores asistieron a los lugares de trabajo. Hay abandono de tareas desde las 11 para concurrir a una intervención artística en el centro.