“La vacuna es para trabajar tranquilos", dijo una enfermera
Érica Foriño, del Hospital Domingo Funes, habló con Cadena 3 tras aplicarse la dosis. San Francisco, Río Cuarto, Villa Dolores, Villa María y Jesús María, entre los puntos en que arrancó la campaña.
29/12/2020 | 11:57Redacción Cadena 3
Este martes también comenzó la campaña de vacunación por Covid-19 en el interior cordobés.
Foriño sostuvo a Cadena 3: “Estamos con mucha expectativa. Tuvimos un año muy duro”.
“La vacuna es un alivio para trabajar tranquilos. Si bien tenemos todos los elementos de protección trabajamos bajo mucha presión. Ahora, más relajados”, dijo.
“Está bastante complicado me parece. Nadie se cuida. No usan barbijo y no hay distanciamiento. Eso nos perjudica. La gente no lo da la importancia que tiene esta enfermedad”, completó.
En San Francisco, la primera en vacunarse fue la jefa de Guardia del Hospital Iturraspe, Daniela Fernández: “Estamos con una expectativa muy grande. Toda la gente expuesta de guardia y terapia va a recibir la vacuna, para seguir atendiendo a la población”.
“Vamos a tener que seguir con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas. Hay que seguir adelante con esto para darle fin a esta enfermedad que tanto ha castigado a la población”, consideró en diálogo con Cadena 3.
“Se trata de una vacuna segura. Hay que empezar a colocársela”, finalizó.
En Villa Dolores, se aguardaba para el mediodía la llegada de las primeras dosis.
En tanto, en Río Cuarto llegaron 600 vacunas para el personal de salud del ámbito público.
Valeria Alaniz, vicedirectora del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, indicó a Cadena 3 que en total son 1088 dosis, 600 llegaron ahora y el resto la semana próxima.
“Estimamos q vamos a terminar por la tarde. Se habilitaron dos células de vacunación dentro del hospital y se aplican a razón de 80 por hora”, dijo.
Por su parte, Pablo Valle vicedirector del Hospital Pasteur de Villa María manifestó a Cadena 3: “Llegaron las 300 dosis y ya se comenzó a vacunar”.
“El plan es hoy el Pasteur, mañana el corredor Villa María-Villa Nueva y el lunes las clínicas privadas”, detalló.
“Quedamos esperando el segundo lote para el grupo de riesgo”, agregó.
A su vez, en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, llegaron 200 dosis. El enfermero de terapia, Cristian Gatti, dijo a Cadena 3: “El panorama es sombrío para el 2021”.
“Esperemos que sea más leve para nosotros, en el sentido de que la gente tome conciencia, pierda el miedo y se vacune con cualquier vacuna y cumplan las normas para no contagiarse”, finalizó.
Informe de Tomás Villagra, Osvaldo Soria, Roberto Fontanari, Víctor Rapetti, Fernando Rasso y Eric Italia.





