La UEPC anunció que aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba
La aceptación del gremio a la oferta de la Provincia se hizo oficial este jueves. Exigen una compensación por la demora en el cobro del aumento de agosto.
21/09/2023 | 14:37Redacción Cadena 3
-
Audio. La UEPC anunció que aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba
Ahora país
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. De 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas y 21 aceptaron la propuesta salarial.
Este jueves se hizo oficial la aceptación de la oferta de la Provincia tras una reunión realizada en la sede del gremio.
Sin embargo, las reuniones en la UEPC se mantenían porque exigen una compensación por la demora en el cobro del aumento correspondiente al mes de agosto.
/Inicio Código Embebido/
#Ahora #UEPC La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales aprobó la propuesta salarial presentada por el @gobdecordoba y exigió una compensación por la demora en el cobro del aumento correspondiente a agosto. Continúa el debate. pic.twitter.com/sLwUKVe6CS
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) September 21, 2023
/Fin Código Embebido/
El Gobierno provincial acercó el lunes una nueva propuesta salarial para destrabar el conflicto docente.
La secretaria adjunta del gremio, Zulema Miretti, había indicado a Cadena 3 que la oferta contempla un 20% de agosto sobre julio y a eso se le agrega un 10% de incremento en el complemento inicial para aquellos docentes "que recién se inician", por lo que "eleva el piso salarial".
"Ahora estamos discutiendo temas laborales y otros ítems, pero la propuesta ya está ampliamente aprobada. La propuesta de agosto no se cobró porque nosotros la rechazamos. Entonces vamos a cobrar con el salario de septiembre el aumento de agosto y el de septiembre", agregó Miretti.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, en septiembre el aumento será del 10% y no del 7% como fue propuesto en un inicio. "También hay un aumento del FONID que acordamos en la paritaria docente nacional de $7.500 a partir del 1 de septiembre", precisó Miretti.
"Los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero hay una cláusula de revisión automática y para la determinación de ese aumento se toma en cuenta la inflación del IPC de Córdoba hasta dicho mes y a eso se le agrega un 10%, entonces siempre va a ser la inflación, más un 10% que se paga el mes siguiente", añadió la secretaria adjunta.
El conflicto había iniciado a fines de agosto, cuando la asamblea docente provincial declinó la oferta de la Provincia y llamó a un paro docente, que finalmente no se llevó a cabo por el llamado del Ministerio de Trabajo a una conciliación obligatoria por 15 días hábiles.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Paritarias en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.





