Insólito

Invasión de abejas en una calle principal de Mendoza

Se trata de avenida Las Heras y desde el Municipio afirman que no pueden removerlas porque se trata de una especie en extinción.

25/03/2021 | 10:33

Una importante área comercial y gastronómica del centro de la ciudad de Mendoza denuncia invasión de abejas en la avenida Las Heras. 

Los perjudicados reclaman que desde la Municipalidad les informaron que la especie está protegida en Mendoza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se trabaja con muchas cosas dulces y en poco tiempo aparecen y se llenan las mesas, la gente les tiene miedo o fobia y acá hay muchas familias y los niños la tocas sin darse cuenta", reclamó un comerciante de la zona en diálogo con Cadena 3.

Especialistas dicen que la única forma es sacar la colmena con la abeja reina dentro y trasladarla a otra parte, lo que significa un complicado operativo.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Se trata de un un proyecto mendocino que cuenta con unos 50 jóvenes y que en la cuarentena entrenaron por Zoom. Ahora retomaron las prácticas al aire libre.

Inseguridad

En Tucumán, desde hace diez meses, hay una ley que impide la circulación de dos personas por vehículo, salvo excepciones. En Mendoza aplican estrictos controles.

Impresionante

El fenómeno fue captado por automovilistas que transitaban por la ruta, camino a Pinamar. Mirá el video.

La otra epidemia

Claudio Guzmán, titular de Zoonosis del Ministerio de Salud provincial, dijo a Cadena 3: "Estamos atravesando los picos de actividad del aedes aegypti".

Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni al aire hoy.

Coronavirus en Córdoba

El Dr. Carlos Paz, Subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, explicó a Cadena 3 cuáles son los nuevos protocolos que rigen en las aulas.

Turismo en Corrientes

Se trata de un centro de interpretación que muestra imitaciones de todas las especies de animales que se pueden encontrar en el Parque Iberá. Mirá. 

Emocionante

La enfermera Gabriela Santana, que también es cantante, adaptó la letra de ''Aleluya'' y filmó un video en el marco del día de la enfermería.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.