El presidente de la Cámara Inmobiliaria anticipa un año récord en ventas inmobiliarias
Las medidas económicas del Gobierno generan optimismo en el sector inmobiliario.
26/05/2025 | 10:39Redacción Cadena 3
El director de relaciones institucionales de la Cámara Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, expresó su optimismo tras los recientes anuncios económicos del Gobierno, anticipando un año de récord en ventas inmobiliarias.
"Tras el anuncio de las medidas, en apenas 24 horas, de las aproximadamente 850.000 propiedades listadas en los principales portales inmobiliarios historicamente, al día de hoy unas 500.000 van a seguir retirando propiedades de la venta por expectativa de aumento de precios", afirmó Bennazar.
El dirigente explicó que la reducción de la oferta de propiedades podría llevar a una situación en la que no haya más de 300.000 unidades disponibles en los próximos meses. “¿Esto qué hace? Bajar la oferta, aumenta la presión de la demanda y por ende sigue impactando en precio”, agregó.
Bennazar concluyó que “creemos que ahora sí va a tomar un ritmo muy acelerado y va a ser un año rompiendo récord histórico de ventas inmobiliarias”.




