El esposo de la joven asesinada en el Club Yapeyú pidió ser querellante
El secretario del Soelsac, Sergio Fittipaldi, encabezaba un acto cuando se produjo el crimen. "Fue un ataque mafioso", dijo a Cadena 3 Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima.
11/09/2023 | 10:30Redacción Cadena 3
-
Audio. El esposo de la joven asesinada en un acto de Soelsac pidió ser querellante
Siempre Juntos
Gabriela Mónica Pérez, de 24 años, fue asesinada de un balazo al quedar en medio de un ataque a tiros en medio de un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en Córdoba, y ahora su esposo pidió ser admitido como querellante particular en la causa, según indicó a Cadena 3 Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima.
El ataque a tiros se produjo a las 14 de este sábado en el Club Yapeyú, ubicado en Juan Roque 150.
En momentos en el que actual secretario del Soelsac, Sergio Fittipaldi, encabezaba un acto en medio de la interna por las próximas elecciones gremiales, reunión a la que habían asistido unas 200 personas, un desconocido abrió fuego desde la calle.
Producto de la balacera la joven cayó malherida tras recibir un balazo en el cuello. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde alrededor de las 17 los médicos constataron su muerte.
"A consecuencia de un ataque criminal despiadado llevado adelante en medio de una disputa sindical, terminó perdiendo la vida", comentó Nayi, y ratificó que el esposo de Pérez, Rodrigo Agustín Rivera, pidió ser admitido como querellante particular en la causa.
En ese marco, amplió: "Todo indica que está excluido del ataque criminal con fines furtivos. Se trató de un ataque mafioso, marcar territorio, sembrar miedo, provocar intranquilidad y generar una posición de dominio".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.




