Inseguridad en Córdoba

Detuvieron a tres vecinos del presunto ladrón muerto

Un uniformado de civil ultimó a un joven que habría querido robarle cuando circulaba por Costanera norte y allegados al fallecido lanzaron piedras a los móviles. Sigue cortada la avenida. 

27/08/2021 | 13:00

Allegados al presunto delincuente que fue asesinado por un policía de civil en un aparente intento de robo en Costanera norte protagonizaron cruces e incidentes con uniformados que estaban apostados en el lugar. 

La avenida Costanera norte está cortada. Hay tres detenidos por los incidentes y hay dos oficiales heridas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Algunos vecinos y amigos de Emiliano Sosa, que tenía 23 años, arrojaron piedras a móviles y a agentes, que respondieron con balas de goma.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en esa arteria, en adyacencias del Puente 15, cerca del estadio Mario Alberto Kempes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal interviniente, Liliana Copello, indicó a Cadena 3 que el policía quedó detenido, y marcó que fue imputado "por homicidio en ocasión de robo".

"Suceden muchos hechos (de inseguridad) en este lugar", agregó.

Por su parte, el comisario Víctor Di Stefano reveló: "Una subcomisaria fue herida con una pedrada que recibió en el rostro y una suboficial con una pedrada en el miembro inferior".

"Se produjo la detención de tres personas: dos de sexo masculino y otra de sexo femenino, las cuales fueron puestas a disposición de la fiscalía", agregó.

Los "detenidos estaban dentro del grupo que arrojaba elementos contundentes".

Además, indicó que "también sufrió un daño un vehículo utilitario de Policía Judicial que estaba en el lugar".

"Estamos haciendo un barrido con el personal de Bomberos para que quede limpia la avenida y habilitar el tránsito", finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede interesar

Audio

Inseguridad creciente

Ocurrió en Costanera norte, en adyacencias al Puente 15. El uniformado fue abordado por dos delincuentes y disparó cuando quisieron abrir la puerta del vehículo en el que circulaba. Quedó detenido e imputado. Hubo incidentes.

Audio

Misterio en Córdoba

Los efectivos fueron acusados por desobediencia a la fiscal. Habrían divulgado imágenes del rastrillaje en el campo de Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer desaparecida y único imputado.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Patricios, de la capital provincial. El hombre habría intentado sustraer unas varillas de hierro de un domicilio del sector antes del insólito desenlace.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Carlos Paz. El delincuente fue contactado por el damnificado tras postear en Facebook el video donde se lo mostraba robando. Pidió tiempo para devolver la bicicleta y el parlante.

Lo último de Sociedad

Mar del Plata

El FILBA comenzó el jueves en Mar del Plata y se extenderá durante tres días con un formato mixto del que participarán cerca de 50 artistas y escritores del país. Mirá todo lo que hay para disfrutar. 

Audio

Nueva etapa de la pandemia

El director del Hospital Rawson de Córdoba dijo a Cadena 3: “Es probable que estemos ante una circulación del virus que sea como otros virus respiratorios estacionales o no”. 

Mar del Plata

Es del 26 al 28 de mayo. Carlos Balmaceda, secretario de Cultura municipal, contó a Entre Líneas que buscan "poner a Mar del Plata en el calendario internacional de actividades culturales". 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclamó un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclamaron por el IFE 4.

Audio

2

Amor y empatía

La movida, desarrollada por la agrupación “Rosario Solidaria”, busca ayudar a las personas que viven en la calle.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Ahora

Tras el pedido de Massa

La portavoz de la Presidencia adelantó que se harán pronunciamientos sobre la actualización del mínimo no imponible, luego de darse a conocer una carta que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.