Temporada 2021

Carlos Paz se prepara para recibir el turismo nacional

En diálogo con Cadena 3, el intendente de La Villa, Daniel Gómez Gesteira contó que la ciudad está preparándose con “mucho protocolo y responsabilidad”.  

30/12/2020 | 11:31

Si bien ya se encuentra habilitado el turismo interno, a partir del 1 de enero, se habilita el ingreso de turistas nacionales y comenzará así la temporada con una gran expectativa.

“Es un momento especial para todos los carlospacenses y para muchos sectores implicados en este movimiento económico tan importante para nosotros”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación a la situación sanitaria actual, el mandatario solicitó “responsabilidad” a todos los visitantes para “acatar aquellas cuestiones básicas para disfrutar de la ciudad”.

En este sentido, y para preservar la salud de los visitantes, idearon un sistema de banderas en todos los balnearios de Carlos Paz.

Se trata de utilizar colores para informar la capacidad del balneario y que el turista sepa si determinada playa ya alcanzó su máximo o todavía hay lugar.

Además, se utilizarán códigos QR para evitar el uso de papel u otras superficies que podrían ser transmisoras del virus.

“Van a tener muchos servicios, van a tener teatro, gastronomía, naturaleza, hoteles preparados porque la estadía urbana va a ser fundamental”, agregó, respecto a lo que ofrece la ciudad. 

Para cerrar, adelantó que el 1 de enero habrá un show de fuegos de artificios con "mucha luminosidad pero bajos niveles sonoros". 

"Es un año difícil, atípico pero tenemos que tener los brazos abiertos para un 2021 diferente, con una mayor tranquilidad desde el punto de vista sanitario", completó.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

2

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el marco de la fuerte tormenta que azotó a la villa serrana. La víctima fatal tenía 53 años y cayó a una boca de tormenta. El cuerpo fue hallado en el arroyo Los Chorrillos.

Impresionante

Las imágenes fueron captadas durante el temporal que arrasó este lunes a la villa serrana y a gran parte de la provincia de Córdoba. Mirá.

Verano 2021

Este complejo de cabañas, ubicado a pocos kilómetros de Las Tapias y a 197 de la capital cordobesa, ofrece la posibilidad de relajarse y compartir en familia el contacto con la naturaleza. 

Verano 2021

La propuesta de esta temporada incluye caminatas, paseos guiados y visitas a locales gastronómicos.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Segunda ola de coronavirus

Estaban cerradas desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo de 2020. La atención en estos espacios deberá realizarse bajo los protocolos sanitarios vigentes. 

Audio

Susto en el sur

Ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora afectaron a varias ciudades de la provincia. Se reportaron pérdidas materiales pero no víctimas entre la población.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".