Caos para vehículos y peatones por obras en el Centro
Se registró en la esquina de Olmos y Alvear. Por los trabajos de las ochavas inclusivas, fue prácticamente imposible cruzar. Los transeúntes debieron bajar a la calle. Ante el reclamo, la Municipalidad respondió.
27/07/2022 | 10:06Redacción Cadena 3
-
Video. Caos para vehículos y peatones por obras públicas en el centro de Córdoba.
Siempre Juntos
Este miércoles hubo severas complicaciones para la circulación de vehículos y peatones en la esquina de Olmos y Alvear debido a las obras de ochavas inclusivas, que hicieron que fuera difícil cruzar la calle y que los transeúntes debieran bajar a la misma y corrieran peligro.
Ante dichas dificultades que complicaron a los vecinos del centro, el director de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba, Federico Arijón, habló con Cadena 3 sobre la planificación e indicó que "se modificó el criterio de la organización de la obra para no tener este problema".
"Esto se basa en que la obra lleva un avance, lleva una logística de maquinaria y operarios y por una decisión lógica se va avanzando cuadra a cuadra. Llegado a este punto crítico, lo que estamos contemplando es avanzar en las cuadras siguientes y después hacer un retroceso y hacer las otras dos siguientes esquinas", señaló.
En ese sentido, aseguró que este miércoles a la mañana "salieron los inspectores para modificar con la empresa esta etapa de la obra y este sector de la obra".
Para concluir, ratificó que se liberarán los dos frentes que generan problemas para transitar y que "trabajarán más adelante y después retrocederán y harán los dos frentes que quedaron pendientes".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.






