Violencia urbana

"Bebelo" Reynoso, libre bajo fianza de un millón de pesos

El ex Talleres y Boca alquiló una casa en Carlos Paz para mantener distancia con los denunciantes. "No tiene nada que ver con lo que se lo acusa", aseguró a Cadena 3 su abogado, Ricardo Moreno.

16/12/2021 | 19:50

La fiscal Milagros Gorgás ordenó la libertad bajo fianza de un millón de pesos para Emanuel "Bebelo" Reynoso, el ex jugador acusado de golpear violentamente con la culata de un arma de fuego a un joven.

Además de otras medidas que deberá cumplir en relación al acercamiento al lugar y a las personas involucradas en el hecho, podrá viajar al exterior.

La fiscalía entrevistó personalmente a las víctimas y sus representantes legales, estableciendo las medidas necesarias para su resguardo.

"Para garantizar el comparendo del imputado ante una eventual citación que pueda formularse, según avance o estadio del proceso, se ha dispuesto una fianza real hasta cubrir la suma de $1.000.000. Se trata de una caución que se solo se ejecutará si Reynoso incumple con los compromisos que asuma al hacerse efectiva su libertad, sin que implique acuerdo o reparación de índole alguno", indica el comunicado oficial de la fiscalía. 

Reynoso alquiló una casa en Villa Carlos Paz, para mantener la distancia con los denunciantes. El futbolista iba a dar en la tarde del jueves una conferencia de prensa, sin embargo, la misma se suspendió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su abogado, Ricardo Moreno, explicó a Cadena 3: “Bebelo Reynoso está con un sedante producto de la crisis que tuvo al salir de estar privado de la libertad en una imputación que le hicieron dos jóvenes. Lo involucraron en un hecho del cual no tenía absolutamente nada que ver”.

“No estuvo en esta conferencia de prensa, pero no quita que oportunamente llamemos a una y él se exponga, porque no tiene nada que ver con lo que se lo acusa”, agregó.

Asimismo, aseguró que su cliente “nunca robó nada, nunca golpeó a nadie, nunca tuvo un arma en el bolsillo, nunca estuvo en el lugar de los hechos y nunca conoció a la persona que es víctima”.

“Es una acusación falaz y mendaz, va a tener sus consecuencias. Las pruebas portadas demuestran que es inocente y que la acusación no se ajusta a la verdad”, insistió Moreno.

Sobre la situación legal, explicó: “Está en un estado de libertad, con un caución de un millón de pesos y la pauta compromisoria de no acercarse a las víctimas. La situación procesal es que sigue el proceso con la imputación que tiene en este momento, que es por lesiones, robo calificado y amenaza”.

“En virtud de las pruebas que ha recolectado la fiscal y ha aportado la defensa para demostrar que el mismo nada tiene que ver con los hechos, logró su libertad. Vamos a bregar e insistir en el resultado final de este proceso investigativo que no es otro que el sobreseimiento total”, aseguró.

Y concluyó: “No tiene impedimento para salir del país porque la fiscal considera que no tiene indicadores de peligrosidad procesal, porque conoce con buen atino que su función es trabajar jugando al fútbol en Estados Unidos”.

Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Gustavo Corradini.

Te puede interesar

Audio

Violencia urbana en Córdoba

La fiscal decidió mantenerlo detenido ya que faltan tomar medidas de reconocimiento de imágenes. Reynoso aportó un domicilio en Carlos Paz para residir mientras continúa la investigación. 

Audio

Violencia urbana en Córdoba

Tras la indagatoria, la fiscal Milagros Gorgas evaluará más pruebas que podrían implicarlo. El futbolista está acusado de los delitos de amenazas calificadas, lesiones leves y coautor de robo calificado.

Audio

Violencia urbana en Córdoba

Será este martes. Su defensor Jorge Sánchez del Bianco negó en diálogo con Cadena 3 los hechos por los que el ex jugador de Boca y Talleres está imputado. 

Violencia urbana

Permanece aislado de manera preventiva por el coronavirus. Fue alojado en un módulo de mediana seguridad. La semana que viene puede ser mezclado con el resto de los presos.

Lo último de Sociedad

Audio

Relevamiento nacional

Quienes no hayan completado el censo digital podrán ser entrevistados en sus casas entre las 8 y las 18. “No hay ningún tipo de dato que pueda comprometer”, afirmó un funcionario santafesino.

Audio

2

Transporte urbano

El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.

Audio

Dolor sin remedio

“La muerte de nuestros hijos no tiene precio”, dijo el papá de Solange, que hace casi dos años quiso ver a su hija -estaba muriendo- y le prohibieron entrar a Córdoba por las restricciones de la cuarentena.

Récord histórico

La convocatoria que tuvo correlato en el incremento de las ventas y que se explica en parte por la expectativa generada tras dos años de ausencia por la pandemia.

Feria del Libro

Marcela Aguilar, directora editorial de VR, contó a Entre Líneas detalles cómo funciona el mercado editorial y cómo cumplir el sueño de muchos autores. 

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al de Urgencias.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Ahora

Audio

2

Sucede Ahora

La medida de fuerza empezó a la hora cero. Este miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó la ministra en una reunión del Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura. Aseguró que la situación es "totalmente distinta” a meses anteriores gracias a la vacunación.

Madrugada trágica

Las llamas se originaron en el piso 22. Se desconocen aún las causas. Uno de los afectados es hijo de Roberto Pettinato.

Audio

Fundación Mediterránea

Lo dijo el gobernador de Córdoba en el almuerzo de ese laboratorio de ideas económicas. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", remarcó.

Audio

Sucede Ahora

Lo confirmó a Cadena 3 la secretaria general del gremio, Carla Esteban. Aseguró que este miércoles, día del censo, habrá servicio.

Audio

2

Transporte urbano

El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.

Audio

Transporte urbano

El defensor del Pueblo de Córdoba dijo a Cadena 3: "Nuevamente caemos en sistemas extorsivos puestos en vigencia de la manera más abusiva".  UTA lanzó un paro por 72 horas.