Festejando el 9 de Julio

Avanzan los escudos para el Patio Federal Argentino español

Adrián Cragnolini vuelve a visitar el atelier de la artesana que está pintando los escudos de las provincias de nuestro país. Se exhibirán a partir del 17 de agosto en la Casa Museo de los Padres de San Martín en Cervatos de la Cueza.

09/07/2021 | 09:49

El próximo 17 de agosto, Cadena 3 y la Alcaidía de Cervatos de la Cueza, de España, inaugurarán un nuevo espacio federal en la Casa Museo de los padres de San Martín, llevando así un pedacito de Argentina hacia aquellas tierras.

En aquel lugar se instalarán todos los escudos de las provincias del país, elaborados por una artesana española en azulejos,  Pepa, quien los pinta a mano, en un tamaño de aproximadamente 60 x 40 cm.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hasta el momento le faltan 15 escudos porque además de los 24 de las provincias y el de la República Argentina, suma otros del ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, el de España y algunos más.

El que más le ha costado pintar hasta el momento, es el de la República Argentina por ser el de mayor tamaño.

Esta acción tiene como antecedente inmediato la entrega de una Bandera de Ceremonias Argentina a esa Casa Museo el 17 de agosto de 2020, donada por Cadena 3. Aquel acto, retransmitido por la radio e impulsado por Mario Pereyra, fue un suceso de audiencia y repercusión en redes sociales, y tuvo también una gran cobertura en los medios de comunicación españoles.

La Alcaidía de Cervatos de la Cueza pretende convertirse en centro turístico de interés para los argentinos que recorren el Camino de Santiago, muy próximo a ese poblado palentino.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

Audio

2

Un pedacito de tierra

El 17 de agosto, Cadena 3 y la Alcaidía de Cervatos de la Cueza inaugurarán un nuevo espacio federal en la Casa Museo de los padres de San Martín.

Audio

La Mesa de Café

El escritor cordobés, Prudencio Bustos Argañarás, dialogó en La Mesa de Café sobre el nacimiento de “La Docta” y la vida de su fundador, Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé más.

Audio

3

Construcción eterna

La construcción del centro cultural en el centro del espacio verde lleva casi tres años en proceso. Desde la Municipalidad indicaron que estaría finalizado a fin de año y culparon a la gestión anterior por la demora.

Audio

Alerta por coronavirus

Las multisedes del campeonato llevaron a que varios hinchas se despalazaran de sus ciudades. Se registraron contagios en Escocia, Finlandia y Reino Unido.

Lo último de Sociedad

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Vida cotidiana

El cantante compartió unas divertidas imágenes de su experiencia cocinando pastas. Mirá.

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará mañana en Buenos Aires.

Alegría

Alberto y Estefanía se conviertieron en padres este viernes a la madrugada y lo anunciaron a través de sus redes sociales.


Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 44 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.