Pullaro, contra Mercado Libre: "Santa Fe no apuesta a la especulación"
El gobernador criticó la determinación de la empresa, que decidió subir los cargos en la provincia por lo que les cobran de Ingresos Brutos.
02/07/2025 | 11:22Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Pullaro, contra Mercado Libre: "Santa Fe no apuesta a la especulación"
Siempre Juntos Rosario
En Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa "Exporta Simple" en el aeropuerto internacional de Sauce Viejo, que permitirá a diversas pymes de la región exportar su producción. Durante la conferencia de prensa, se abordó el reciente comunicado de Mercado Libre y Mercado Pago que generó controversia a nivel nacional.
Pullaro expresó su descontento con la postura de la empresa, afirmando: "Nosotros obviamente que estamos molestos y entendemos que tiene que ver con una mirada de la empresa a la provincia de Santa Fe". El gobernador argumentó que la provincia no cobra más a Mercado Libre en particular, sino que busca fortalecer su sistema productivo en lugar del financiero. "Nosotros queremos que la plata la pongan para producir", enfatizó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.
/Inicio Código Embebido/
Guerra fiscal. Mercado Libre aumentará cargos en Santa Fe y Córdoba por sus altos impuestos
La empresa y Mercado Pago aplicarán subas en las dos provincias y en Jujuy, por ser las que tienen la alícuota de Ingresos Brutos más elevada.
/Fin Código Embebido/
El mandatario destacó que las billeteras virtuales y otras entidades que prestan dinero deben tributar de manera similar a los bancos. "Es lógico y es obvio que nosotros vamos a asimilarla al trabajo o a la actividad que hacen los bancos", manifestó. Pullaro insistió en que la provincia continuará con esta política: "Le guste a Marcos Galperín o no le guste, nosotros vamos a seguir haciéndolo de la misma manera".
El gobernador también hizo hincapié en la identidad de Santa Fe, afirmando que "no es una provincia que apuesta a la especulación". "A nosotros nos enseñaron a trabajar desde chicos", recordó, y agregó que los recursos obtenidos de las actividades financieras se destinan al desarrollo productivo. Finalmente, Pullaro sugirió que Mercado Libre debería presionar al gobierno nacional para que pague la deuda de mil millones de dólares que tiene con la provincia. "¿Cuántas cosas se podrían hacer?", cuestionó, mencionando proyectos de infraestructura que podrían beneficiarse de esos fondos.
Informe de Matías Arrieta.




