Primer parte médico de Dariel, el chico baleado en la YPF: "Está bien"
El joven tiene 18 años. Fue herido en un ataque contra una estación de servicio, cuando junto a sus compañeros esperaban para viajar al cerro Champaquí.
20/09/2023 | 09:29Redacción Cadena 3
-
Audio. Dieron el primer parte médico de Dariel, el baleado en la YPF: "El chico está bien"
Siempre Juntos Rosario
Dariel tiene 18 años, y este martes, cuando junto a sus compañeros estaba a punto de viajar al cerro Champaquí de Córdoba, fue víctima de un ataque a balazos contra una estación de servicio.
Dos personas en moto balearon la playa de estacionamiento de la YPF ubicada en Rondeau y Marull. Uno de los disparos impactó en el muslo de Dariel, que se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Jorge Bittar, director del efecto, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y reveló: “El chico está bien. Tiene una herida de arma de fuego en el muslo, con orificio de entrada y salida. Sin lesión vascular, con un roce en el fémur. Está en observación por las dudas, pero no hay inconvenientes”.
En cuanto a la situación de violencia que vive la ciudad, expresó: “En la ciudad atendemos el trauma. Había una baja en heridos de arma de fuego, pero no nos sorprende, estamos preparados para atender eso. Para nosotros es habitual. La baja fue en los últimos dos meses, veníamos con 60 por mes, ahora no llegamos a 40”.
Por su parte, Lisandro Rodríguez Rossi, vicedirector de la escuela a al que va Dariel, la Juan Bautista Alberdi, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario y dio detalles del hecho.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“A las 23 iba a salir un contingente e chicos de 5 año hacia Córdoba, apareció una moto con dos personas y balearon la estación YPF. Una bala le dio a un alumno. El chico está aparentemente bien. No es un ataque contra la escuela”, descartó.
Al momento del ataque, Dariel acababa de abrazar a su novia para despedirse. Ella iba a tomarle una foto para reflejar su felicidad de viajar junto a sus compañeros, y se desató la balacera. Hay dos detenidos.
Por pedido expreso de la madre de Dariel, el contingente viajó a Córdoba igual.




