Portuarios: TPR le pone punto final al conflicto son sus trabajadores
A través de un comunicado, la Terminal Puerto Rosario confirma el "fin del conflicto" y abre "una nueva etapa”. Las negociaciones tuvieron instancias fallidas y picos de tensión en los últimos meses.
24/01/2023 | 14:31Redacción Cadena 3
Luego de un par de semanas desde la firma del acuerdo entre Empresa “Terminal Puerto Rosario” (TPR) y Sindicato SUPA, rubricado por la Ministra de Trabajo de la Nación, “el conflicto tuvo un cierre definitivo”, expresó la firma en un comunicado.
“Cabe destacar el trabajo conjunto de la Fiscalía Provincial 3, Ministerio de Seguridad, liderado por su Secretario, Claudio Brilloni, Policía de la Provincia de Santa Fe y Prefectura local de Rosario, para desbaratar los intentos de aquellos que militaron contra el acuerdo y el retorno seguro de las operaciones”, expresaron desde TPR.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Un puerto que aporta empleo directo e indirecto para más de 1000 familias en Rosario, eje estratégico del comercio internacional, a partir de su ubicación y su reconocida calidad de servicio seguirá construyendo sobre valores tan esenciales como el respeto y la seguridad, con pasión, excelencia operativa y servicio”, finalizó la empresa.
Respecto al conflicto gremial, se sabe que se originó meses atrás cuando la empresa TPR anunció despidos masivos y el descuento salarial por días de huelgas para empleados de las terminales portuarias I y II del puerto rosarino, lo que enardeció a los trabajadores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Frente a la postura empresarial, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado, ocupando las terminales y cortando los accesos al puerto.
Diversas audiencias fallidas derivaron en la escalada del conflicto hasta altos niveles de tensión, que incluyeron el ingreso por la fuerza a la sede de la Municipalidad y al Palacio Vasallo, donde funciona el Concejo Municipal.
También hubo trabajadores encadenados frente al ingreso al puerto e incluso disturbios con agentes policiales en las últimas semanas.





