Los niños heridos en el incendio del Trébol pasaron el fin de semana "estables"
El director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casim, compartió un nuevo parte médico de los hermanos.
09/09/2024 | 12:35Redacción Cadena 3
Los tres hermanitos que sobrevivieron al incendio en la localidad del Trébol, donde falleció su padre, continúan internados en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según el director del hospital, Eduardo Casim, los niños, de 8, 7 y casi 2 años, se encuentran en estado grave, conectados a asistencia respiratoria mecánica, pero han mantenido una estabilidad durante el fin de semana.
El doctor Casim explicó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, que "los tres chiquitos pasaron el fin de semana con estabilidad" y que este lunes se realizarán curaciones por parte del equipo de cirugía plástica. "La idea es, en la medida que los cuadros clínicos lo vayan permitiendo, ir quitando complejidad en cuanto al tratamiento, fundamentalmente intentando a alguno de ellos desvincularlos del respirador", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las quemaduras sufridas por los niños son profundas y pueden presentar múltiples complicaciones, especialmente en el aspecto infeccioso. "Las quemaduras por fuego directo suelen tener múltiples complicaciones, fundamentalmente en el aspecto infeccioso y además de afectación de toda la economía del organismo", señaló el director del hospital.
Los niños estuvieron expuestos al fuego y al humo durante un tiempo prolongado, se estima cerca de 40 minutos, lo que incrementa la gravedad de su situación. "Es muy difícil hablar de un pronóstico, imagino, en estos primeros días", admitió Casim, quien añadió que "cada día que se va ganando es realmente muy positivo".
El origen del incendio aún se investiga. Vecinos de la zona indicaron que había quema de basurales, lo que podría haber confundido a los residentes y retrasado la respuesta ante el incendio. "A los vecinos no les llamó la atención y por eso no hubo una respuesta rápida", comentaron allegados a la familia.





