Federico Pinedo: "Si Milei es gobierno, nosotros seremos oposición"
El referente del PRO explicó la postura que adoptó Patricia Bullrich, desmintió un quiebre en Juntos por el Cambio y aclaró que “no hay acuerdo de partido ni de cogobierno” con el candidato libertario.
26/10/2023 | 10:24Redacción Cadena 3
“Si Milei es gobierno, nosotros seremos oposición”. Con esa frase, el referente del PRO, Federico Pinedo, sumó una nueva explicación tras la conferencia de prensa en la que Patricia Bullrich –junto a Luis Petri- anunció que respaldarán la candidatura de Javier Milei.
“Lo de ayer fue un posicionamiento de Bullrich y Petri. Dieron su mirada frente a una competencia entre las dos fuerzas que quedaron en el balotaje, que no son las fuerzas que nosotros acompañamos. Hicimos un análisis y Juntos por el Cambio decidió la libertad de acción para los partidos”, explicó Pinedo en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“La Coalición Cívica dijo que se iba a abstener, ya habló Carrió. Algunos decían que había que votar a Massa, Losteau y Yacobitti, por ejemplo. Bullrich entonces destacó que había que tener representación de las dos terceras partes de la gente que nos votó, que va a votar a Milei. La mitad de los argentinos no quiere que el kirchnerismo gobierne”, describió.
Pinedo dijo que lo del PRO “no fue una reacción, fue una decisión política” y amplió: “Bullrich entendió que la Argentina necesita que deje de gobernar el kirchnerismo, y si gobierna, debe tener una oposición fuerte”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, precisó: “No sé por qué se dice que Juntos por el Cambio de quiebra si hay libertad de acción. Respetamos a los que votan a Massa, a los que se abstienen y a los que piensan como nosotros. No tenemos un acuerdo con Milei, ni de partido ni de cogobierno. El gobierno de Milei no sabemos quién lo va a conformar. Si proponen eliminar el Banco Central, nuestros legisladores no lo van a votar”.
“Si nosotros no somos oposición y gana el kirchnerismo, habrá tres partiditos conformado el arco opositor. No queremos que pase eso, como ocurrió en 2011. Queremos que una fuerza importante diciéndole al kirchnerismo que ni tendrá la suma del poder público”, cerró.




