En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Escándalo en la previa de los Juegos CReAR con vendedores ambulantes

Cordones policiales y la Guardia de Control Urbano dispuestos a desalojar a quienes protestan por lugares de trabajo en el evento municipal.  

11/05/2023 | 10:02Redacción Cadena 3

Gran operativo policial en la puerta de los Juegos CReAr en el Parque Independencia.

FOTO: Gran operativo policial en la puerta de los Juegos CReAr en el Parque Independencia.

  1. Audio. Fuerte debate entre Control Urbano de Rosario y vendedores ambulantes.

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Rosario se manifiesta en las inmediaciones del Parque de la Independencia, sede de los Juegos CReAR, organizados por la municipalidad de Rosario con la participación de 30 mil deportistas y visitas de escuelas públicas.

En el lugar se hizo presente la Secretaria de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayrú junto a personal de Guardia de Control Urbano y agentes policiales. 

Formalizaron cordones de policías con escudos, sacaron banderas y levantaron caballetes instalados por los vendedores luego de un conclave entre jefes policiales y la funcionaria municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Representantes de los vendedores ambulantes, liderados por Beto Riva expresaron que se van a quedar en el lugar en protestas y tratando de ingresar al lugar.

Los vendedores se quejan de los Full Tracks que se encuentran en el interior del evento y de que no hay habilitaciones para vendedores ambulantes. Piden por libertad de trabajo.

En medio de un efusivo debate entre Riba y Labayrú la funcionaria le explicó que “es un evento cerrado de acceso público y que los vendedores que se encuentran adentro están habilitados” y tratando de explicar que el lugar que los vendedores ambulantes quieren ocupar es “una vía de escape del evento”.

Carolina Labayrú dijo ante la queja: “No coartamos la libertad de trabajo a nadie”.

El debate, cuasi como un careo, muy fuerte entre Carolina Labayrú y Beto Riba tuvo un momento en que la secretaria de control urbano decidió no hablar más con el representante del Sindicato de Vendedores Ambulantes, por el nivel de agresión.

La municipalidad le ofrece trabajar a quienes protestan por fuera del predio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho