Crecerán las aguas del Paraná, pero la sequía sigue
Las consecuencias de los desbordes en las Cataratas del Iguazú generarán crecidas en el curso fluvial más importantes de la provincia, pero alertan que volverá a descender el nivel del río.
14/10/2022 | 10:54Redacción Cadena 3
Juan Borus, titular del Instituto Nacional del Agua dialogó con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre las crecientes en el Río Paraná producto de las lluvias en el sur de Brasil.
“Los niveles de agua van a crecer en el río Paraná y será una bendición para el río desde Corrientes hacia abajo hasta Santa Fe”, comentó Borus.
El especialista advierte que en Rosario “superaría los 2 metros hacia fin de mes”, pero aclara que estas cifras significan “el límite inferior de aguas medias de Rosario” y que se darán hacía el fin de mes de octubre, luego “el río comenzará a descender nuevamente”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporal en Misiones
/Fin Código Embebido/
Al mismo tiempo alerta que “no estamos saliendo de la situación de sequía”.
Según comentó estas aguas podrán “llenar bañados o cubrir los esteros, para resolver el problema de los incendios debe haber eventos de precipitaciones sobre el Delta, ya sea el sur de Entre Ríos y Santa Fe o norte de Buenos Aires y el servicio meteorológico no prevé esta situación”.