Alerta por coronavirus

Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán suspenden las reuniones

Gobernadores adhirieron al DNU. La provincia cuyana también anunció cierre de bares por 15 días. En el Jardín de la República será obligatorio el tapabocas. La Rioja ratificó la veda de encuentros. 

03/08/2020 | 13:24

Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán y La Rioja adhirieron plenamente al DNU emitido por el Gobierno nacional por el que se prohíben las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional por 15 días.

En el DNU se detalla que quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Santa Fe

El Gobierno que encabeza Omar Perotti publicó este lunes por la tarde el decreto en e que prohíbe los encuentros en casas particulares. Por el momento, la actividad en los bares y restaurantes no se verá afectado.

En tanto que las autoridades santafesinas recordaron que no podrán realizar actividad social ni deportiva por 14 días todas las personas que vuelvan de Rosario, ya que la ciudad cuenta con transmisión comunitaria del virus.

Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez anunció nuevas restricciones en la cuarentena: durante las próximas dos semanas se cierran los bares y se restringen las reuniones.

Sin embargo, continuará autorizado el turismo interno y las actividades deportivas y recreativas, pese a que trascendió la posibilidad de limitarlas.

"El objetivo es bajar la circulación en los lugares de riesgo. Pero consideramos que es necesario que sigan las salidas a correr y la práctica deportiva hasta 10 personas", agregó en conferencia de prensa.

Salta

"El Decreto Nacional establece la prohibición de reuniones familiares y sociales en todo el país y tiene plena vigencia en Salta. Ya habíamos avanzado con restricciones, ya que estaban solo habilitadas los domingos. Nación no da posibilidad que se establezcan criterios específicos", dijo a Cadena 3 Matías Posadas, secretario general de la Gobernación de Salta.

Esta medida no afecta a bares y restaurantes que podrán continuar con sus puertas abiertas y pedirán una extensión del horario hasta las 12 de la noche.

Además, tampoco quedan afectadas las celebraciones de tipo religioso.

Tucumán

Las reuniones sociales, las actividades recreativas y las prácticas deportivas de contacto directo quedaron suspendidas desde este lunes, según lo anunció el Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz de los aumentos de casos de coronavirus en toda la provincia.

Además, comenzará a regir la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas, que en caso de infracción prevé multas desde los 2.000 hasta los 30 mil pesos.

En tanto que Concepción, la segunda ciudad más importante de Tucumán, decidió el cierre total de las actividades desde las 18 hasta 8, ante los primeros casos de coronavirus.

La Rioja

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corso, recordó que las reuniones familiares no estaban habilitadas por un rebrote de fase en la provincia.

Pese a ello, no regresaron de fase y autorizaron la apertura de comercios céntricos.

"Sabemos que pasa y venimos insistiendo en que se eviten. Por lo menos en agosto que sabemos que será el momento más duro", dijo el funcionario.

Informe de Emiliano Guardia, Luis Omar Castro, Elisa Zamora, Gabriel Melián y Eduardo German.

Te puede interesar

En agosto, caña con ruda

Sólo están permitidas las reuniones de hasta 10 personas en las casas. Será con sahumadas y ofrendas.

Original denuncia

Ricardo Zarra, cantante y compositor de Orán, fue víctima de la inseguridad cuando visitaba a sus nietos. Guitarra en mano relató el hecho. Mirá.

Alerta por coronavirus

En el comercio, donde funciona una venta de celulares, había alrededor de 200 personas. Las autoridades policiales fueron advertidas por el sistema de videovigilancia. 

3

Mega operativos

Bomberos de Santa Fe y Entre Ríos trabajan para extinguir los focos. Se sumaron unidades de San Lorenzo y efectivos del grupo Albatros para identificar a los autores del siniestro. Mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".