Proponen extender a 30 días la licencia por paternidad
El diputado Itai Hagman indicó a Cadena 3 que es un sistema que en algunos otros países se ha comenzado a implementar. "Tenemos expectativa de que en los próximos meses se puede tratar", apuntó.
28/06/2021 | 14:15Redacción Cadena 3
El diputado del Frente de Todos, Itai Hagman, presentó un proyecto de ley para ampliar la licencia por paternidad a 30 días, además de otros 30 para que puedan ser arbitrados por cada familia.
"Es un sistema que en algunos otros países se ha comenzado a implementar. Pensar las licencias no sólo para cada parte, sino que cada familia pueda administrarse en función de su realidad", explicó en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Igualdad de género
/Fin Código Embebido/
A su vez destacó que la Argentina viene muy "retrasada" en términos de licencia por paternidad, ya que se contemplan sólo dos días. "Prácticamente no existe", agregó.
"Realmente no se entiende, siendo que la Argentina es un país en avanzada en temas de género y cualquiera que haya atravesado por la experiencia de gestación y de un parto, a los dos días, tener que dejar una mujer sola con el bebé es una locura", puntualizó.
Por su parte, resaltó que la licencia por maternidad sólo tendría una pequeña modificación: se extendería de 90 a 100 días.
"Se podrían, por supuesto, pensar en más. Las mujeres tienen tres meses de licencia y en la mayoría de los trabajos tienen la posibilidad de aumentarlo a seis, sin goce de sueldo", completó.
Nos parece que el déficit mayor está por el lado de la paternidad
Asimismo explicó que otra posibilidad puede ser la extensión del trabajo remoto como una forma de ayudar a las familias que están en esos primeros momentos.
"Ahora con la pandemia se ha instalado mucho el trabajo remoto, la verdad que en muchos empleos se podría incorporar como una forma", sumó.
"La expectativa es que en los próximos días se trate en comisión. Hay otros proyectos con respecto a este tema, hay comisiones para que se avance. No tenemos una fecha precisa, pero tenemos expectativa de que en los próximos meses se puede tratar", concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir.




