En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Para la Policía, es "complicado" liberar media calzada

El comisario Cristian Mazza explicó que no se pudo cumplir el protocolo debido a la gran cantidad de manifestantes que se movilizaron este viernes en los puentes de la ciudad.

19/11/2021 | 14:04Redacción Cadena 3

  1. Audio. Para la Policía, es "complicado" liberar media calzada

    Resumen 3

    Episodios

Agrupaciones sociales provocaron un caos vehicular en la mañana de este viernes cuando se movilizaron frente a la Cámara de Comercio de Córdoba y afectaron la circulación desde el puente Centenario hasta la avenida General Paz y también los puentes Antártida y Alvear.

A pesar de que la Policía debe garantizar la media calzada para que los conductores puedan circular, esto no se vio reflejado en la manifestación que terminó al mediodía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el comisario Mayor de la Policía de Córdoba, Cristian Mazza, aseguró que "se convocó a los distintos servicios de unidades especiales, como personal de la Municipalidad", y "en todo momento se puso en conocimiento al fiscal Aragón".

"Normalmente tenemos información, pero en este caso fue sorpresivo", apuntó y agregó: "Nosotros hacemos respetar la media calzada en cierta cantidad de gente, cuando supera esa cantidad se torna complicado".

El último puente en liberarse este viernes fue el Centenario. 

"Nosotros aportamos al fiscal interviniente las filmaciones y lo ponemos a disposición para la investigación. La respuesta la dará el Ministerio Público Fiscal", detalló.

El comisario insistió en que, desde la Policía, no se sabía de "antemano" que esta movilización se llevaría a cabo y que impusieron las medidas cuando tomaron conocimiento.

"El fiscal solicitó saber qué estaban pidiendo y se le informó que se dirigían a la Cámara de Comercio para pedir alimento y trabajo genuino", dijo.

Y finalizó: "Vamos a seguir trabajando e intentando que se respete la media calzada".

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho