En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Negri tildó de "autoritaria" la advertencia a comerciantes

El concejal del radicalismo se refirió a los dichos del secretario municipal, Miguel Siciliano. "No pueden llevar más angustia a los trabajadores", apuntó. Pidió la creación de un "COE económico".

06/05/2020 | 13:52Redacción Cadena 3

El concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, calificó de "autoritaria" la advertencia de la Municipalidad contra los comerciantes que advirtieron que abrirán los negocios a partir del próximo lunes 11 de mayo.

"Vamos a ser severos con el incumplimiento. Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas", manifestó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

El edil radical cruzó al funcionario y sostuvo que "no puede haber ni una anarquía ni autoritarismo estatal". "Hay mucha angustia en los vecinos y comerciantes que están con facturación cero. Entonces con la misma severidad para controlarlos, que tengan la misma actitud para recibirlos", apuntó Negri en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, el concejal continuó: "No creo que el intendente (Martín Llaryora) haya mandando a un funcionario a casi llevarse puesto y meterle más angustia y medio a los comerciantes".

Subrayó que "no puede haber esta falta de tacto, en un momento de angustia y luego de un impuestazo". "Llamen al sector, convoquen una reunión y cuenten los planes que tienen. Todos estamos dispuestos a ayudar", agregó.

Negri dijo que desde la oposición presentaron más de 30 proyectos durante los 50 días que lleva el aislamiento social preventivo y obligatorio; y pidió por la creación de un "Centro de Operaciones de Emergencia (COE) económico". 

"Estamos aportando y escuchando a todas las cámaras del sector. Pedimos que no haya un exceso de autoritarismo y un enamoramiento de pandemia", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho