Causa Vialidad
En Vivo
Resumen 3
Causa Vialidad
Alerta por coronavirus
El concejal del radicalismo se refirió a los dichos del secretario municipal, Miguel Siciliano. "No pueden llevar más angustia a los trabajadores", apuntó. Pidió la creación de un "COE económico".
AUDIO: Negri trató de "autoritaria" la advertencia a comerciantes
El concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, calificó de "autoritaria" la advertencia de la Municipalidad contra los comerciantes que advirtieron que abrirán los negocios a partir del próximo lunes 11 de mayo.
"Vamos a ser severos con el incumplimiento. Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas", manifestó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
El edil radical cruzó al funcionario y sostuvo que "no puede haber ni una anarquía ni autoritarismo estatal". "Hay mucha angustia en los vecinos y comerciantes que están con facturación cero. Entonces con la misma severidad para controlarlos, que tengan la misma actitud para recibirlos", apuntó Negri en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Y si en lugar de amedrentar se les ofrece una mesa de diálogo para diseñar una salida?
— Juan Hipólito Negri (@JuanNegri) May 6, 2020
O no ven la situación desesperante de los comerciantes?
Se trata de ser inteligentes, no de mandonear https://t.co/A7Fa974ExF
/Fin Código Embebido/
Luego, el concejal continuó: "No creo que el intendente (Martín Llaryora) haya mandando a un funcionario a casi llevarse puesto y meterle más angustia y medio a los comerciantes".
Subrayó que "no puede haber esta falta de tacto, en un momento de angustia y luego de un impuestazo". "Llamen al sector, convoquen una reunión y cuenten los planes que tienen. Todos estamos dispuestos a ayudar", agregó.
Negri dijo que desde la oposición presentaron más de 30 proyectos durante los 50 días que lleva el aislamiento social preventivo y obligatorio; y pidió por la creación de un "Centro de Operaciones de Emergencia (COE) económico".
"Estamos aportando y escuchando a todas las cámaras del sector. Pedimos que no haya un exceso de autoritarismo y un enamoramiento de pandemia", concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede interesar
Juan Negri y Rodrigo de Loredo, del bloque Cambiemos, propusieron esta medida al intendente Martín Llaryora.
Ante el aviso de una posible apertura el lunes, el secretario de Gobierno municipal Miguel Siciliano dijo a Cadena 3 que "hay que respetar decisiones de los gobiernos".
La Municipalidad de Córdoba entregó desmalezadoras, barredoras, palas, carretillas y materiales de higiene para el personal con el fin de fortalecer la tarea de lucha contra el mosquito Aedes aegypti.
El municipio capitalino acordó con el Banco de Córdoba una financiación de 25 mil pesos. El préstamo se otorga con seis meses de gracia, 12 cuotas a tasa fija y con el 24% de interés nominal anual.
Lo último de Política y Economía
Crisis económica
El encuentro será este mediodía en La Plata y tendrá a Axel Kicillof como anfitrión. Se espera la asistencia del ministro de Economía y del presidente Alberto Fernández.
Se abre una polémica
Desde la Cámara de Propietarios de la República Argentina sostienen que la quita de subsidios provocará incrementos en los precios y una mayor morosidad de los inquilinos. También critican la Ley de Alquileres.
Crisis económica
"El Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada", dijo la portavoz del Gobierno.
Conflicto mapuche
Estuvo durante dos años al frente del INAI, en una polémica gestión. Será reemplazada por Analía Noriega.
Comentarios
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Dolor e incertidumbre
El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba explicó cómo van a socorrer al resto del contingente. Comenzó el operativo de rescate urgente. Con dificultades para la comunicación, sube la tensión de un hecho trágico.
Rompiendo lazos
Desde el entorno de la artista confirmaron que se cambió el nombre: ahora es "Soy Solcito".
Dolor e incertidumbre
El especialista dio detalles sobre las dificultades de subir el cerro y señaló que debería haber mejor comunicación en la zona. Una oyente dijo que su hija se desmayó en la cima.
Tras 13 años separados
Fueron pareja en 2008, retomaron el vínculo en 2021 y ahora confirmaron su embarazo.
Dolor e incertidumbre
Tenía dolor abdominal y vómitos. Debieron hidratarlo y derivarlo a un efector de atención secundaria. No hay diagnostico por el momento.
Te puede interesar
Mejoras extraordinarias
Según indicó la neurocientífica Marianne Wolf a la BBC, "un lector fluido será capaz de integrar más de sus sentimientos y pensamientos en su propia experiencia".
Día de las Infancias
Se convirtieron en destinos ideales para la diversión y recreación de niños y adultos. Están ubicados en un entorno natural serrano y son de fácil acceso.
Desclasifican documentos
La actriz le exigió al organismo que difundiera las actuaciones que elaboró a raíz de la pelea que ella y su entonces marido libraron a bordo de un avión privado en 2016.
Turismo accesible
En Diversidad, qué ves cuando me ves, acompañamos a Naiara Arteaga, turista española de Canarias que vino a la Argentina a visitar las bellezas del país, entre ellas la Quebrada del Condorito.
XXX Congreso AAPRESID
Cinco países pertenecientes a la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible, mostraron su compromiso en mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor mundial de carne.
Ahora
Dolor e incertidumbre
El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba explicó cómo van a socorrer al resto del contingente. Comenzó el operativo de rescate urgente. Con dificultades para la comunicación, sube la tensión de un hecho trágico.
Conflicto mapuche
Estuvo durante dos años al frente del INAI, en una polémica gestión. Será reemplazada por Analía Noriega.
Crisis económica
"El Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada", dijo la portavoz del Gobierno.
Luto en Río Cuarto
María Delia "Nené" Grassi, tenía 90 años. Sufría graves problemas de salud a causa de un ACV ocurrido en 2019.
Datos del Indec
La Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 6,3% durante ese mes, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en los 49.465 pesos.
Crisis económica
La gerente del Centro de Almaceneros local dijo a Cadena 3 que el incremento de la Canasta Básica Total fue del 7,84% en julio. “En alimentos medimos un aumento cercano al 11%", detalló.
Rompiendo lazos
Desde el entorno de la artista confirmaron que se cambió el nombre: ahora es "Soy Solcito".
Trucos que cautivan
Alejandro Cuervo es el "Mago Ale" y tiene Síndrome de Down. Junto con el "MagOmi" llevan por el país y el mundo su show de "Magia Inclusiva". Te invitamos a conocerlos.