En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Liendo: "El kirchnerismo le marcó el rumbo al presidente"

El analista político dijo a Cadena 3 que Fernández quedó en el medio de la tensión con un ala del Frente de Todos. "No fue al acto a sabiendas de la línea que iban a tener los referentes", apuntó.

18/10/2021 | 14:41Redacción Cadena 3

  1. Audio. Liendo: "El kirchnerismo le marcó el rumbo al presidente"

    Resumen 3

    Episodios

Un sector del peronismo retornó el domingo masivamente a las calles, con epicentro en la Plaza de Mayo de la Capital Federal, para celebrar el Día de la Lealtad, sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

Allí estuvieron Amado Boudou, Luis D'Elía y Hebe De Bonafini, quien tuvo un discurso crítico con el presidente. 

"Fueron muy duras las declaraciones de Hebe de Bonafini y salta a la vista que el presidente ha quedado en el fuego cruzado de la tensión de un ala del Frente de Todos", indicó Ignacio Liendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el analista político destacó en diálogo con Cadena 3 que la intención fue "marcarle el camino al presidente".

De esta manera, Alberto decidió no concurrir al acto por "la clara línea que iban a marcar los referentes que hablaron".

"Creo que la imagen más fuerte de ayer y la de mayor significación política es la de Insaurralde. Ahí podes determinar la voluntad y determinación de dar vuelta la elección en la provincia de Buenos Aires", puntualizó.

Y agregó: "Alberto Fernández no estaba, pero sí estaban Zabaleta, Ferraresi y los distintos intendentes del conurbano bonaerense".

Buscarán dar vuelta la elección en provincia de Buenos Aires, al igual que debieran haber negociaciones en La Pampa y en Chubut para no perder la mayoría en senadores

Por otro lado, el analista dejó en claro que otra de las intenciones del acto fue consolidar el núcleo duro y "tratar que se afiance a lo que puede ser una nueva derrota en noviembre".

"El otro mensaje tiene que ver con marcar posición respecto de la negociación con el FMI, mientras que hubo otro al sindicalismo de parte de sectores del sindicalismo que son aliados al kirchnerismo", completó.

Y concluyó: "Esos son los tres elementos interesantes que se vieron ayer, a lo cual le tenés que sumar el acto de Cristina en la ESMA, donde fue muy clara y dijo que el peronismo es capitalismo con inclusión social, y tanto Perón como Néstor tuvieron una posición firme con el FMI".

Entrevista de Fernando Genesir

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho