El 80% de los juicios con jurado en 2021 son por femicidios
Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.
01/03/2021 | 14:36Redacción Cadena 3
El titular de la oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia, Gonzalo Romero, precisó a Cadena 3 que esta situación "provoca que se necesiten cada vez más personas para cumplir esta función".
"La ley de jurados pupulares de Córdoba establece dos grandes grupos de delitos y uno de ellos es crímenes aberrantes, como los atentados a la vida. Por eso la gran cantidad son violencia de género o femicidios", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Femicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El año pasado, pese a la pandemia, se realizaron 41 juicios con jurados populares y Córdoba fue la única provincia que llevó cabo con regularidad estos procesos judiciales.
Más de mil personas asistieron a audiencias de selección y 450 desempeñaron el cargo efectivamente.

Informe de Francisco Centeno.




