Desde la UIC advierten que las empresas trabajan a pérdida
Marcelo Uribarren, titular de a Unión Industrial de Córdoba, indicó a Cadena 3 que "se trata de controlar la inflación con algo que es totalmente ficticio”.
18/02/2021 | 15:04Redacción Cadena 3
La Secretaría de Comercio Interior imputó a 11 grandes firmas proveedoras de artículos de consumo masivo de retener volúmenes de producción o falta de entrega, tras encontrar desabastecimientos puntuales en supermercados y comercios.
Las firmas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian fueron imputadas al advertir retenciones en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Duro comunicado
/Fin Código Embebido/
Marcelo Uribarren sostuvo: “Es una discusión que tenemos desde hace tiempo, estas medidas son muy cortoplacistas y en ese corto plazo se trata de controlar la inflación con algo que es totalmente ficticio”.
“Si a una empresa que vende a un precio determinado le aumentan los costos, pero no puede incrementar los precios, no tiene explicación en el mundo moderno que pueda ser sostenible a lo largo del tiempo”, explicó.
Y añadió: “No estamos de acuerdo, ¿hasta cuándo la empresa puede restringir costos para que en su renta el precio de venta pueda ser acertado en función del límite que tiene?, nos parece muy raro y no va a funcionar”.
“Hemos medido los niveles de actividad todo el año pasado de la industria alimenticia que es el sector que ha tenido precios máximos, y hay niveles de un 50% más respecto a antes de la pandemia y la renta fue la menor de los últimos años”, advirtió.
En ese sentido, señaló: “Ha medida que pasaba el tiempo aumentaban los precios, entonces la inflación aumentaba mucho más los costos y esa renta que tenían al comienzo de los Precios Máximos fue disminuyendo hasta desaparecer a fin de año”.
Informe de Adrián Simioni.




