Justicia de Mendoza

Créditos UVA: fijan que la cuota no supere el 35% del sueldo

La jueza Graciela Simón dio lugar a una medida interpuesta por un adjudicatario y ordenó al Banco Nación a cobrar una cuota de acuerdo a los ingresos. 

13/05/2020 | 15:22

La Justicia mendocina dio lugar a una medida cautelar interpuesta por un adjudicatario de un Crédito UVA y determinó que las cuotas del préstamo no pueden superar el 35 por ciento del salario.

La abogada del demandante, Mariela González, explicó a Cadena 3 que el caso sienta un precedente en los tribunales civiles, tras la resolución de la jueza Graciela Simón, del Primer Tribunal civil de Gestión Asociada.

"La magistrada ordenó al Banco Nación, que es la entidad demandada, no cobrar una cuota que supere el 35% de los ingresos del hipotecado. En julio de 2018, pagaba una cuota de 16 mil pesos, y ahora es de 34 mil pesos", señaló.

Sostuvo que su cliente solicitó un préstamos de 2,7 millones de pesos en 2018 y que actualmente debe 6 millones de pesos. "Y le quedan 28 años para pagar", agregó.

En mendoza a hay 650 personas litigando en la Justicia por los créditos UVA, instrumento que fue lanzado como la solución a la vivienda única y que calculaban una inflación del 10%.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno provincial habilitó más actividades exceptuadas en la nueva etapa de la cuarentena obligatoria. También permiten las mudanzas y el servicio doméstico, sin uso de transporte público.

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno nacional permitió nuevas actividades y servicios mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En la nota, el detalle.

3

Macabro hallazgo en Córdoba

El episodio se registró en Villa Martínez. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición. "Presumiblemente corresponde a una persona de sexo femenino", dijo el fiscal Ernesto de Aragón.

Práctica ancestral

El gobernador Gerardo Morales solicitó a la Justicia Federal que lo secuestrado en procedimientos de contrabando les sea entregado a quienes practican el coqueo.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora