En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cloacas: la Municipalidad denunciará un presunto sabotaje

Se retiraron dos bolsas de arena de polietileno de la cañería ubicada en las calles Justo Páez Molina e Igualdad. Consideran que fueron arrojadas al conducto con el objetivo de obstruirlo.

08/11/2021 | 08:00Redacción Cadena 3

  1. Audio. Cloacas: la Municipalidad denunciará presunto sabotaje

    La Previa

    Episodios

  2. Audio. Cloacas en Villa Páez: la Municipalidad denunciará un presunto sabotaje

    Radioinforme 3

    Episodios

  3. Audio. Cloacas: la Municipalidad denunciará un presunto sabotaje

    Resumen 3

    Episodios

Personal de Mantenimiento de Redes Sanitarias retiró este domingo de la cañería cloacal ubicada en las calles Justo Páez Molina e Igualdad, en barrio Alberdi, dos bolsas de arena de polietileno.

Desde la Municipalidad, consideran que esas bolsas fueron arrojadas al conducto cloacal con el objetivo de obstruirlo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe aclarar que el día sábado se trabajó en el sector supervisando el correcto funcionamiento de la cañería principal y secundaria, no observando elementos que la obstruyeran.

Por tal motivo, se enviará a la Justicia material fotográfico para determinar si se trató de un sabotaje ocurrido en la noche del sábado o en la madrugada del domingo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, José Tuninetti, explicó a Cadena 3 que la obstrucción se dio en caños de cloaca de 60 mm, que no son troncales pero aportan a los mismos ubicados en Villa Páez. 

"Fueron a realizar trabajos y se encontraron dos bolsas de arena a modo de tapón, lo que nos dan a entender que fueron introducidas intencionalmente, porque no hay forma que estos caños las hayan introducido", indicó. 

Desde la Municipalidad consideran que el supuesto sabotaje se produjo entre el sábado a la tarde y el domingo a la mañana, porque el día anterior se hizo la limpieza de la zona. 

"Vamos a hacer una presentación en la Justicia para que investigue", concluyó. 

Roberto Frezzi, director de Redes Sanitarias, dijo que “ya culminaron las obras de emergencia”.

“Se procedió al recambio de todos aquellos caños que se encontraban más deteriorados y se restableció de manera normal el sistema cloacal”, detalló y dijo que van a seguir con obras complementarias.

“Se va a transportar el líquido cloacal como corresponde, es decir, en tuberías del diámetro adecuado del material adecuado”, agregó.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho