Inseguridad rural

Ataque al campo: CRA calificó de provocación el tuit de CFK

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que "tomar en broma" el daño a silobolsas "es una falta de respeto hacia una situación gravísima".

13/07/2020 | 14:04

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, hizo referencia al tuit que compartió la vicepresidenta Cristina Fernández, en el que se bromeaba sobre el daño a silobolsas, y lo consideró “un acto de provocación”.

Mientras distintos actores del sector agropecuario reclaman al Gobierno acciones para evitar estos actos de vandalismo, Cristina Fernández retuiteó un meme donde aparece una mulita con los ojos tapados (como si se protegiera su identidad) acompañada por un texto irónico en el que el animal confiesa el delito.

Al respecto, Chemes señaló: “Ante una situación tan grave, tomar esto en broma es hasta una falta de respeto. Se ríe de una situación gravísima y se juega con el productor, el trabajo de un año y de toda una vida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tomar esta situación para hacer una broma no es algo inteligente y nos cae muy mal

El dirigente consideró que se debería poner toda esa energía en investigar los ataques y comprobar si realmente son actos delictivos comunes sin influencia política.

“No estamos para humoradas y si tratan de mostrar que esto es obra de mulitas, los animales no tienen tanta prolijidad para cortar una bolsa de punta a punta”, comentó.

Chemes se mostró desconcertado porque por un lado el Gobierno “se solidariza con los productores" pero al mismo tiempo "no trata de avanzar en la investigación, en líneas profundas”. “Necesitamos respuestas rápidas que nos aclaren cuáles son las causas de los ataques”.

Y agregó: “Todo estaría mostrando que alguna intencionalidad hay. No sé si en todos los casos, pero coincide con propaganda que nos posiciona en una mala situación ante la sociedad”.

“Hay videos de personas importantes donde se incita a prender fuego a los campos y quemar las cosechas, estamos pensando que esto evidentemente tiene un tinte ideológico”, cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

2

Caída histórica del sector

El presidente de esa cámara, Iván Szczech, sostuvo que la inversión en ladrillos podría volver a ser una oportunidad. La Uocra advirtió que se perdieron 200 mil puestos de trabajos.

Acto por el 9 de Julio

El analista Jorge Liotti aclaró que habría que esperar para saber si se trató de una puesta en escena o de un cambio de rumbo. "Lo cierto es que no conviene la crispación constante", añadió.

Supuesto lavado de dinero

El diputado radical consideró que el empresario consiguió la prisión domicilia porque "el aparato kirchnerista tomó lugares del poder público que trabajaron para su libertad".

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Será al mediodía con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Trascendió que no habrá grandes cambios. Podrían autorizarse pequeñas aperturas en Capital Federal. 

Crisis por coronavirus

Fue con apoyo de la oposición y amplia mayoría: 69 votos positivos y sólo uno negativo. Busca contrarrestar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Economía en Córdoba

Analizó el escenario laboral, tributario y económico del sector. Desde la entidad, Darío Brasca detalló a Cadena 3 las medidas sugeridas: reforma fiscal, estímulo a la reconversión tecnológica e inversión en infraestructura.

Fuerte polémica

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Ernesto Martínez, calificó a Cadena 3 de "incoherentes las posiciones del cristinismo". El debate pasó a Comisión de Acuerdos.

Ciudad de Córdoba

Guillermo Marianacci dejó la Secretaría de Participación Ciudadana, área que tiene bajo su órbita a los CPC. El sector pasará a depender de la Secretaría de Políticas Sociales.

Comentarios

Lo más visto

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Hasta siempre, maestro

Juan Pablo Estela, "El Bocha" Houriet, Gustavo Gutiérrez, Daniel Basterra, Gustavo Vergara y Víctor Rapetti, ex compañeros de Osvaldo Wehbe, lo recordaron con profunda emoción. Escuchá el audio.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de decesos asciende a 5.362, y suman 276.072 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,3% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Tres mil personas participaron de la movilización. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Revuelo en el cuarteto

Fue grabado en el cementerio y en la Capilla de Despeñaderos. Los habitantes y la comunidad religiosa lo consideraron "una falta de respeto a los fallecidos y lugares sagrados".