Inseguridad rural

Ataque al campo: CRA calificó de provocación el tuit de CFK

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que "tomar en broma" el daño a silobolsas "es una falta de respeto hacia una situación gravísima".

13/07/2020 | 14:04

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, hizo referencia al tuit que compartió la vicepresidenta Cristina Fernández, en el que se bromeaba sobre el daño a silobolsas, y lo consideró “un acto de provocación”.

Mientras distintos actores del sector agropecuario reclaman al Gobierno acciones para evitar estos actos de vandalismo, Cristina Fernández retuiteó un meme donde aparece una mulita con los ojos tapados (como si se protegiera su identidad) acompañada por un texto irónico en el que el animal confiesa el delito.

Al respecto, Chemes señaló: “Ante una situación tan grave, tomar esto en broma es hasta una falta de respeto. Se ríe de una situación gravísima y se juega con el productor, el trabajo de un año y de toda una vida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tomar esta situación para hacer una broma no es algo inteligente y nos cae muy mal

El dirigente consideró que se debería poner toda esa energía en investigar los ataques y comprobar si realmente son actos delictivos comunes sin influencia política.

“No estamos para humoradas y si tratan de mostrar que esto es obra de mulitas, los animales no tienen tanta prolijidad para cortar una bolsa de punta a punta”, comentó.

Chemes se mostró desconcertado porque por un lado el Gobierno “se solidariza con los productores" pero al mismo tiempo "no trata de avanzar en la investigación, en líneas profundas”. “Necesitamos respuestas rápidas que nos aclaren cuáles son las causas de los ataques”.

Y agregó: “Todo estaría mostrando que alguna intencionalidad hay. No sé si en todos los casos, pero coincide con propaganda que nos posiciona en una mala situación ante la sociedad”.

“Hay videos de personas importantes donde se incita a prender fuego a los campos y quemar las cosechas, estamos pensando que esto evidentemente tiene un tinte ideológico”, cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

2

Caída histórica del sector

El presidente de esa cámara, Iván Szczech, sostuvo que la inversión en ladrillos podría volver a ser una oportunidad. La Uocra advirtió que se perdieron 200 mil puestos de trabajos.

Acto por el 9 de Julio

El analista Jorge Liotti aclaró que habría que esperar para saber si se trató de una puesta en escena o de un cambio de rumbo. "Lo cierto es que no conviene la crispación constante", añadió.

Supuesto lavado de dinero

El diputado radical consideró que el empresario consiguió la prisión domicilia porque "el aparato kirchnerista tomó lugares del poder público que trabajaron para su libertad".

Lo último de Política y Economía

Apertura de sesiones

El Toyota Corolla de la flota presidencial posee 67 actas impagas en el sistema de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y una deuda de patentes sin abonar durante todo el 2020.

Apertura de sesiones

El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical dialogó con Cadena 3 tras la apertura de las sesiones ordinarias y se refirió al discurso del Presidente.

Apertura de sesiones

El analista político consideró en Cadena 3 que las partes "más riesgosas" del discurso fueron sobre la Justicia y la querella por la deuda con el FMI en el Gobierno de Macri. 

Apertura de sesiones

"Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado en la apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Apertura de sesiones

El Presidente sostuvo en su discurso que es el "único poder que parece vivir en los márgenes de la democracia". Aseguró que los integrantes tienen "privilegios" que la sociedad no goza.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".