En Vivo
Política y Economía
Inseguridad rural
"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo.
FOTO: La ex presidenta se refirió al tema de los ataques rurales.
FOTO: La ex presidenta se refirió al tema de los ataques rurales.
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner bromeó sobre los ataques a las silobolsas en sus redes, mientras distintos actores del sector agropecuario reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo.
La ex presidenta retuiteó un meme en donde se ve la imagen de una mula, con los ojos están tapados (como si se protegiera su identidad), acompañada con un texto irónico.
"La primer mulita arrepentida se confiesa: "Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche", rezaba el meme, imitando un formato periodístico.
/Inicio Código Embebido/
Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más. https://t.co/yY86zpYd7n
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 12, 2020
/Fin Código Embebido/
"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", opinó Cristina Kirchner sobre el meme.
La broma de la vicepresidenta se produce en el contexto del creciente malestar entre los sectores opositores vinculados al agro por los repetidos ataques a su propiedad privada.
Los actos de vandalismo se dieron, en su mayor parte, en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.
Te puede interesar
Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que "tomar en broma" el daño a silobolsas "es una falta de respeto hacia una situación gravísima".
El analista Jorge Liotti aclaró que habría que esperar para saber si se trató de una puesta en escena o de un cambio de rumbo. "Lo cierto es que no conviene la crispación constante", añadió.
El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.
La titular de PRO le contestó a Alberto Fernández. "Creer en el pluralismo y la tolerancia cimentados en hechos, no es patrimonio de odiadores sino de republicanos", dijo.
Lo último de Política y Economía
El jefe de Estado se pronunció al participar en la ciudad de Iguala del acto central por los 200 años de la Independencia de México, al que fue invitado por su par Andrés Manuel López Obrador.
El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.
Asumió este miércoles como senador nacional por La Rioja al inicio de la sesión preparatoria en la que se ratifican las autoridades de la cámara alta de cara al comienzo del año parlamentario.
El concejal Juan Pablo Quinteros dijo a Cadena 3 que el número surge de la información oficial de la Caja de Jubilaciones a lo que se suman los servidores urbanos, sin computar a los monotributistas.
Comentarios
Lo más visto
Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector.
La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.
Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.
Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.
La localidad amaneció con carteles donde se exhibe la confrontación entre grupos delictivos por la disputa de esa plaza de la región norte del estado de Guerrero.
Ahora
Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.
El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.
El Presidente llegó a las 15.20 a la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, donde participará con la primera dama, Fabiola Yáñez, del acto central por los 200 años de la Independencia de México.
Asumió este miércoles como senador nacional por La Rioja al inicio de la sesión preparatoria en la que se ratifican las autoridades de la cámara alta de cara al comienzo del año parlamentario.
Marcas y Productos
Deportes
Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.
El encuentro se jugará en el estadio Camp Nou desde las 15 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN 2.
Espectáculos
Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.
"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.