En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Violento robo a una familia en una casa rodante: dejaron a dos niños en la ruta

Tres delincuentes armados robaron una camioneta con casilla rodante mientras una familia mendocina viajaba por la Ruta 226, rumbo a Mar del Plata. El vehículo apareció horas después en un descampado.

21/01/2026 | 08:58Redacción Cadena 3

Perspectiva Buenos Aires

La camioneta con casa rodante fue abandonada y luego localizada por la Policía.

FOTO: La camioneta con casa rodante fue abandonada y luego localizada por la Policía.

  1. Audio. Violento robo a una familia en una casa rodante: dejaron a dos niños en la ruta

    Radioinforme 3

    Episodios

Una familia de turistas mendocinos fue víctima de un violento asalto este lunes por la noche en Mar del Plata, cuando tres delincuentes armados robaron la camioneta con casa rodante en la que se trasladaban y abandonaron a dos niños sobre la banquina de la Ruta 226.

El hecho ocurrió cerca de las 23, a la altura del kilómetro 7 de la autovía. Según informaron fuentes policiales, Jesús David Matmud, de 44 años, conducía una Toyota Hilux negra con una casilla rodante, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos. El hombre se detuvo al costado del camino para higienizarse, mientras su familia permanecía dentro del vehículo.

En ese momento, fue interceptado por tres asaltantes armados que lo amenazaron y pusieron en marcha la camioneta. Dentro de la casilla quedaron la esposa del conductor y dos de los hijos, mientras que los otros dos niños, de 6 y 8 años, que habían descendido para ir al baño, quedaron solos en la banquina.

Durante la huida, el conductor logró subirse a la parte trasera del vehículo, pero al llegar a la zona de San Martín y Carrillo uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a arrojarse. Tras ponerse a resguardo, dio aviso inmediato al 911.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir del alerta, se desplegó un operativo policial que permitió localizar poco después a los dos menores abandonados, quienes fueron trasladados a una dependencia policial y se encontraban en buen estado de salud. Luego, los efectivos hallaron la camioneta y la casa rodante en un descampado del barrio Hipódromo, donde trabajó personal de Policía Científica en busca de rastros.

"Cuando salí de la camioneta vi que había gente adentro y arrancaron a toda velocidad. Mis dos hijos más grandes quedaron tirados en la ruta y mi esposa con otro nene seguían en la casilla. Fue desesperante", relató Matmud en declaraciones a LU6.

La causa fue caratulada como robo y hallazgo automotor, con intervención de la fiscal Lorena Hirigoyen. La familia realizó la denuncia correspondiente y se constató que ninguno de sus integrantes sufrió lesiones. Hasta el momento, los autores del hecho no fueron identificados y continúan las tareas para dar con su paradero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho