Escándalo en Cuesta Blanca

Vecinos pararon fiesta de 3 días en La Playa de los Hippies

Fernando Barri, integrante del grupo "guardambientes voluntarios" dijo a Cadena 3 que el evento tenía un "claro objetivo lucrativo". Señaló además que desmontaron en la zona.

06/01/2021 | 07:02

La fiesta se realizó en un campo particular de Cuesta Blanca, sin permiso de los arrendatarios, y duró unas 72 horas, hasta que un grupo de vecinos organizados habló con los jóvenes para que pararan.

"Había unas 100 personas, se veía gente llevando generadores, bebidas, tenían pulseras de colores. Todo cierra que era una organización con algún fin de lucro", dijo Fernando a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiesta comenzó el viernes y duró hasta el domingo, cuando fueron los "vecinos guardambientes". Además, desmontaron una parte del predio cerca del río, actividad prohibida por la Ley de Bosques.

"Llamamos a la Policía, pero hay una acefalia de poder en Cuesta Blanca. Nadie intervino, supuestamente la fiscalía les había dicho que no se había cometido ningún delito", señaló.

La arrendataria del predio habría ido el sábado a solicitar la desarticulación de la fiesta. Sin embargo, aseguró que hubo "muy mala respuesta" por parte de los organizadores.

“Nos preocupa porque es una zona ambientalmente protegida, más allá del Covid. Uno no está en contra de que los chicos se diviertan, pero que cuiden los espacios”, manifestó. 

"Normalmente cobran multa por este tipo de acciones, nuestra población se caracteriza por ser muy cuidadosa del ambiente, de los ruidos molestos, etcétera. Pero como no hay personal a cargo en la materia, los vecinos nos hacemos cargo", explicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

2

Eventos clandestinos

El hombre había compartido el flyer de la misma en su perfil. Forma parte de la Fiscalía exclusiva por Delito de Flagrancia y, desde ésta, aseguraron que podría caberle un castigo administrativo o penal. 

Polémica en Gálvez

Se trataba de una reunión de fin de año de la Municipalidad santafesina con 30 personas en el Club Ceci. "Tenemos un servicio de catering autorizado", explicó Enzo Ceci, presidente del club barrial.

Lo último de Sociedad

Amor en Córdoba

La decisión fue tomada por la Dirección de Registro Civil, dada la gran demanda y aceptación por parte de los vecinos de la ciudad. Se celebrarán en el Jardín Botánico.

Plan provincial

La entrega se realizó a 61 familias del barrio Ciudad de los Cuartetos, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura. 

Nueva normalidad

El médico deportólogo Horacio Pila explicó a Cadena 3 la importancia del deporte para el desarrollo físico de los niños. Escuchá la nota. 

Cómico desenlace

El hecho sucedió en California. Desde la Policía local dijeron que fue el mejor truco que vieron hacer a los conductores para poder usar ese carril que está prohibido para quienes viajan solos.

Visita especial

Se trata de una niña patagónica de un año de edad, llamada Mercedes Lucía Arévalo Soraiz. El mandatario compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter. 

Comentarios

Lo más visto

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo porque el incidente no fue en la vía pública.

Locura en Turquía

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo Waldo Belloso (MN:76.245) dijo a Cadena 3 que eran de esperar las mutaciones del virus. Advirtió que la vacuna es efectiva contra la variante británica.  

Ahora

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril creció 4,4% respecto al igual mes del 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Alerta por coronavirus

Juan Carlos Amarilla, diputado provincial, dijo a Cadena 3 que el Gobierno se maneja por "comentarios" de un aumento de contagios que no han sido oficialmente notificados.

Paritaria 2021

La Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) aceptó un incremento salarial aplicable en tres tramos, para alcanzar un 17,5% en julio del 2021.

"Lawfare, en pleno apogeo"

La vicepresidenta cuestionó duramente a la Justicia y a Mauricio Macri al declarar en la causa, e instó a los jueces que "hagan lo que tengan que hacer".

Diez afirmaciones

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta, y acusó a la Justicia argentina de llevar adelante una guerra judicial.  

Duras críticas

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro Sinceramente en el que cuenta que pasó sus ahorros a la divisa estadounidense.

Polémicas declaraciones

El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que "es imprescindible sanear el Poder Judicial". "No se puede convivir más con este serpentario", dijo en referencia al sistema judicial.

Gran expectativa

El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Turismo y Deporte de esa ciudad, Sebastián Boldrini. Las fechas serán del 16 al 18 de abril.

Juntos a la par

La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali. 

Falsa alarma

La actriz tuvo que ser hospitalizada este miércoles en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Palermo, luego de que se le detectara una bacteria que habría complicado su cuadro de salud.