Uno de los ladrones abatidos en San Luis tenía antecedentes
Ocurrió en un campo de Villa Mercedes. Un productor que fue abordado por tres delincuentes abrió fuego y ultimó a dos e hirió a un tercero.
15/09/2021 | 09:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Se defendió a los tiros y mató a dos supuestos ladrones: tenían antecedentes
Siempre Juntos
La Policía de San Luis investiga un grave hecho donde un productor se defendió a los tiros de un intento de robo en su campo, en la localidad de Villa Mercedes. Uno de los abatidos, tiene antecedentes en la provincia.
El hombre se encontró con tres sujetos en su propiedad, al preguntarle qué hacían, éstos alegaron que iban a pescar, pero él les dijo que la laguna estaba cerrada.
"Ahí le dijeron que era un asalto y 'pelaron' revólver. No se dieron cuenta de que él tenía una pistola en la mano. Uno de ellos sacó un arma y le disparó en la pierna. De inmediato le disparó al otro e hirió al tercero. Éste le dijo: 'No me matés que no voy a contar cómo fue todo esto'", relató un amigo del protagonista del hecho.
Dos de los supuestos delincuentes terminaron muertos y el productor resultó herido con dos balazos en sus piernas.
Se encontró un arma calibre 32 en poder de una de las personas fallecidas que corresponde con la herida de bala del damnificado.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Nelson Lucero (54), quien recibió tres disparos, y Gonzalo Ezequiel Britos Bracamonte (28), quien recibió un solo impacto.
El tercer sujeto es Javier Zalazar (48), quien se había dado a la fuga pero ahora está detenido y a disposición de la Justicia.
El domingo fue indagado, pero se abstuvo de declarar. Está imputado por robo triplemente calificado en grado de tentativa. El agravamiento está representado por causar lesiones graves, por el uso de arma de fuego y por actuar en banda.
El imputado está detenido y el juez tiene ocho días para realizar la indagatoria, es decir, para el lunes próximo debería para resolver la situación procesal.
En diálogo con Cadena 3, el fiscal Maximiliano Bazla dijo: “El ingreso al campo fue con fin de robar. El conflicto se genera cuando dos personas se bajan del auto, uno de ellos dispara y el productor repite esta agresión, causando la muerte de dos”.
Además, agregó que se están tomando las testimoniales y las pericias. “Estamos en plena etapa de investigación”, expresó.
Informe de Francisco Centeno y Alejandro Heredia.




