Fuego en Córdoba

Una imagen que conmueve: el paramédico que ayudó al bombero

Víctor Correa presta servicios en La Cumbre y fue a asistir voluntariamente a las unidades que combaten los incendios en las sierras. Su hermano le tomó una conmovedora foto que se volvió viral.

26/08/2020 | 08:33

Victor Correa, es un paramédico de La Cumbre que voluntariamente junto a su hermano y sus primos fueron a asistir a los bomberos que trabajan en la zona de incendios.

Mientras le colocaba gotas para los ojos a un bombero, su hermano le tomó una foto que se volvió viral.

“Vimos en el Facebook que la gente de Copacabana pedía ayuda desesperadamente y nosotros tenemos familiares ahí, así que decidimos ir. Hablé con mi tía le conté la situación y con un par de primos fuimos a ayudar”, explicó Víctor a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El paramédico trabaja en un servicio de emergencia y en el hospital de La Cumbre, por lo que se armó un equipo con varios elementos para asistir a todos los que estaban combatiendo el fuego.

“A los bomberos se les hincha la vista por el humo y el calor y yo había preparado un maletín con cosas y medicación. Llevamos gotas para los ojos y uno de los bomberos me pregunta si tenía y cuando se las estaba poniendo se arrodilló para que fuera más fácil”, comentó.

Su hermano tomó la foto y la compartió en redes sociales e inesperadamente se volvió viral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Víctor contó que también le colocaron gotas a muchas de las personas que estaban en el lugar porque por el humo la vista se irrita mucho.

Consultado sobre si le gustaría ser integrante de los cuarteles, confesó que el año pasado tuvo intenciones de unirse, pero por falta de tiempo nunca pudo hacerlo.

“Uno de mis compañeros siempre me dijo que fuera y el año pasado hablamos con el jefe de bomberos de La Cumbre”, comentó.

Te puede interesar

Tiempo inestable

Lo señaló el meteorólogo Gerardo Barrera. El SMN cesó el alerta por tormentas fuertes para el sudeste provincial. Asimismo, la próxima semana habría un marcado descenso de la temperatura.

8

Fuego sin tregua

Se trabaja en el faldeo del cerro Uritorco; en Casa Grande y Valle Hermoso; en San Roque, en el sector del Pan de Azúcar y en La Calera. Evacuados de Capilla del Monte volvieron a sus casas

Ola de violencia

"No voy a moverme hasta recibir un llamado del Gobierno", dijo a Radioinforme 3 Diego Frutos, dueño de la Cabaña La Cristalina. "Hace tres noches que no duermo", afirmó.   

Fuego sin tregua

Jorge Pizarro, jefe de Defensa Civil de San Rafael indicó que los efectos en el aire llegaron a una distancia de 700 km, hacia el sur de ese departamento mendocino y hacia la provincia vecina.

Lo último de Sociedad

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Audio

2

Día de la Patria

La emotiva celebración se realizó en la tarde de este 24 de mayo en la explanada del edificio, ubicado frente a la Plaza San Martín. Hubo danzas típicas, shows musicales y chocolate caliente. Asistió una multitud.

Audio

Día de la Patria

El intendente de la capital cordobesa dijo a Cadena 3 que será un atractivo más para posicionar la ciudad. "Estamos haciendo una ciudad más vivible para los vecinos", destacó.

Audio

Festejo doble

Inaugurada el 25 de mayo de 1987, la tradicional panadería celebra 35 años en Córdoba. “El secreto es trabajar con alegría", dijo a Cadena 3 Gustavo Hayden, encargado general.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Audio

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante de 18 años se quitó la vida, luego de disparar con un arma de fuego en la Primaria Robb.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Adiós a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.