En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Un nene con autismo llevaba días abandonado en una casa

Fue rescatado en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba. Estaba solo y desnudo, con signos de deshidratación. 

01/12/2021 | 16:40Redacción Cadena 3

  1. Audio. Rescataron a un menor con autismo abandonado en una casa

    Radioinforme 3

    Episodios

  2. Audio. El niño abandonado fue trasladado al Hospital de Niños

    Siempre Juntos

    Episodios

Un niño de 8 años fue rescatado por la Policía en barrio Patricios Oeste de la Ciudad de Córdoba, luego de que vecinos de la zona alertaran que llevaba varios días solo. 

Los efectivos lo encontraron en una situación grave; estaba desnudo y deshidratado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Personal de la CAP7 se constituyó en un domicilio donde se encontraba un menor de edad solo. Tenía unos 8 años y se lo veía delgado. Tenía autismo y no hablaba", detalló a Cadena 3 el comisario Distéfano. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue asistido por un equipo interdisciplinario. 

Juan Ledesma, director del nosocomio brindó detalles sobre su estado de salud: "Estuvo en esta condición por varios días siendo alimentado por un vecino. El niño es traído a la guardia del hospital y presentando un retraso madurativo aparentemente un autismo", dijo. 

"Tiene 8 años de vida y el problema principal es la falta de aseo y una deshidratación leve. Ingresa a la sala de internación previo aviso a los niveles judiciales pertinentes y a la Senaf", agregó. 

El menor se encuentra actualemente acompañado por su abuela en una sala común para valoración MEP intra hospitalaria. 

En el caso interviene la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en conjunto con la fiscalía a cargo de Ivan Rodríguez. Tras recibir el alta será trasladado a una fundación que trabaja en convenio con esta entidad. 

Según relataron los vecinos, la madre criaba al pequeño en soledad ya que su padre los abandonó. Desde el Ministerio de Justicia también agregaron que un hermano de 12 años estaba en casa de su abuela. Además hay otra hermanita que vive actualmente con los abuelos paternos. 

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho