Un jornalero robó en un almacén un kilo de azúcar y otro de harina
Tiene 19 años y trabaja en la cosecha de limón. Fue sorprendido por la dueña del negocio, quien le terminó regalando la mercadería.
20/09/2022 | 10:28Redacción Cadena 3
En Metán, Salta, un jornalero oriundo de La Unión y que trabaja en la cosecha del limón, fue sorprendido mientras robaba un kilo de harina y un kilo de azúcar.
"Tengo hambre" respondió ante la interpelación de la dueña del negocio, quien decidió no denunciarlo y regalarle la mercadería.
"Tengo un pequeño kiosco y no hace ni un mes que lo abrí. Llamamos a la Policía y mi hijo me dice '¿sabés que estaba sacando?' Qué voy a hacer la denuncia si cuando le preguntamos por qué lo hizo dijo: 'Tengo hambre'", contó a Cadena 3 María Cristina Mansilla, la propietaria del local.
El joven tiene 19 años y junta limones. "Es muy humilde, son gente muy trabajadora y muy humilde y donde trabaja no le pagan y no les dan de comer y contó que están en una habitación con 19 personas", relató la mujer.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El jornalero dejó en el mostrador lo que había sustraído, pero le dio tanta pena a la dueña del lugar que decidió regalarle los productos junto a otras cosas más. "Le aconsejé que no haga eso, que cuando necesite hay que pedir", agregó.
Si bien sacó 100 pesos de su bolsillo, María Cristina no se los quiso recibir y el joven se marchó con la promesa de volver y pagar una vez que cobre.
Según contó, trabaja en un lugar para ayudar a su familia, sin embargo ha tenido que salir a robar para comer, por lo que se abre una investigación por posible trata de personas.
Informe de Elisa Zamora.