En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Toyota invertirá en la electromovilidad en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la compañía, Daniel Herrero. En medio de los cambios de la industria automotriz, la empresa apuesta a los motores híbridos y eléctricos. 

31/05/2021 | 08:46Redacción Cadena 3

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, indicó a Cadena 3 que la empresa está dispuesta a invertir en Córdoba: “Sin ninguna duda invertiremos, vamos a ver que la industria automotriz va a tener un cambio tremendo en los próximos 10 años, mayor que el de los últimos 100 años”.

“Hace 100 años, Estados Unidos cambiaba un millón de caballos por un millón de autos. Esta vez, el cambio va a ser mayor, porque serán autos conectados que serán prácticamente plataformas electrónicas”, señaló Herrero, quien estuvo en el V Foro de Desarrollo Económico que se realiza en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, insistió: “Si no nos subimos al cambio, vamos a dejar de ser competitivos”, y agregó que “todos los proveedores de la Argentina van a poder participar del proceso de cambio, tenemos muchas posibilidades”.

La inversión, en palabras de Herrero, vendría apalancada a través de la decena de proveedores que ya tiene Toyota en Córdoba. 

Según explicó, “el triángulo mágico del litio, que es indispensable para hacer las baterías, es Chile, Bolivia y Argentina”.

“Del litio que se extrae en ese triángulo mágico, solo vuelve menos del 1% en baterías. Si no generamos consumo de vehículos eléctricos, no vamos a tener nunca un negocio sustentable, seremos solo los proveedores de la materia prima”, indicó.

Y subrayó que “si el Gobierno quiere esa industria, tendrá que apoyar con una ley de electromovilidad para fomentar el consumo y que una fábrica de batería se instale cerca de las zonas de extracción”.

Informe de Guillermo López. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho