Violencia sin tregua

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

El fiscal Pablo Socca dio detalles a Cadena 3 de estas bandas delictivas que se disputan el poder a tiros y reciben directivas desde la cárcel.

17/06/2021 | 08:20

Preocupa en Rosario la cantidad de jóvenes que integran bandas delictivas y, encima, presumen sus crímenes en las redes. Además, son dirigidos por líderes que ya se encuentran en prisión.

Pablo Socca, fiscal de la unidad balaceras de Rosario explicó a Cadena 3 las causas de este fenómeno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Revisamos en profundidad el celular de una  persona que fue detenida en la calle con dos pistolas 9 mm y de ahí empezamos a tirar más de la cuerda para ver quiénes son los que andan en la calle con armas", explicó.

El primer descubrimiento, es que la persona detenida trabaja en una banda cuyo líder manda las directivas desde la cárcel.

"No es novedad, pero llamó la atención que estos delincuentes presuman de sus hazañas delictivas en las redes sociales, con videos haciendo alarde", informó.

En uno de los mensajes, le contaba a un colega sicario que su balacera había salido en un reconocido diario de Rosario.

El fiscal aseveró cómo esto cambia la perspectiva de la lucha contra el crimen organizado: "Ya no hay más ''buscados''. Ya están todos detenidos y eso es lo paradójico: habrá que hacer políticas de coordinación con el servicio penitenciario, quienes son los encargados de realizar las requisas y el control de las visitas". 

Justamente, Socca se refirió a las declaraciones de director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Federico Bortolozzi, y destacó como "positivo" que admita que no tienen la capacidad de control del ingreso de celulares.

"Una banda narco es como un equipo de fútbol: se lesiona uno y suben a alguien de las inferiores. Tienen más gente en inferiores que Newell''s y Central juntos", graficó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

Golpe a la delincuencia

Por encargo, realizaban aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos. El accionar del grupo se detectó gracias a escuchas telefónicas.  

Audio

Subsidios al transporte

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, ejemplificó que de cada 100 pesos de la ayuda estatal, sólo un 15 va para el interior. "Necesitamos cambiar la ecuación del sistema urgente", manifestó a Cadena 3.

Violencia de género

La Justicia consideró que Oscar, de 47 años, actuó en legítima defensa. Ocurrió en Puebla, México.

Audio

Violencia de género

Laura Battistelli dijo a Cadena 3 que, pese a los dichos del golfista asegurando su inocencia, la detención fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Entre otras medidas, se extiende la circulación vehicular entre las 6 y las 22 y los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado.

Audio

Vuelta a las presencialidad

La Unión de Educadores de Córdoba solicitó que todos los docentes tengan carnet de vacunación completo y se asegure el correcto funcionamiento del transporte urbano.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Restricciones a los vuelos

La Justicia Federal ordenó a la compañía Iberia la vuelta a Argentina de un varado de 14 años. Había ido sólo a España por un entrenamiento deportivo antes del disposición en el cupo diario.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.