Cayó una banda que ofrecía delitos "polirrubro" en Rosario
Por encargo, realizaban aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos. El accionar del grupo se detectó gracias a escuchas telefónicas.
15/06/2021 | 12:30Redacción Cadena 3
Seis integrantes de una banda dedicada a la comisión de múltiples delitos por encargo en la ciudad de Rosario fueron detenidos e imputados en las últimas horas.
Se estima que la banda venía operando desde febrero de este año, ofreciendo servicios de aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que asegura haber recibido amenazas y extorsiones por WhastApp, a tal punto que fue obligada a abandonar su vivienda ubicada en Villa Gobernador Gálvez.
“La actividad de esta agrupación era proveer servicios a personas que tenían intereses en la comisión de distintos hechos extorsivos”, dijo a Cadena 3 Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Según el funcionario, un sujeto de apellido Rodríguez operaba como jefe de la asociación ilícita. “Él se conectaba con los diferentes contratistas de estos servicios, proporcionando -además- la distribución de las tareas y todos los elementos que necesitaban (como armas de fuego o vehículos) para llevar adelante estos hechos”, detalló.
Las tarifas de la banda, que aún son materia de investigación, rondarían los $30 mil por una balacera a un domicilio, hasta los $300 mil para la comisión de un asesinato.
Además de integrar la banda, los integrantes estarían vinculados con una sucesión de balaceras a tres comercios ubicados en barrio Agote y al plan para asesinar a un empresario de suplementos de nutrición.
Informe de Verónica Maslup.




