Rescataron a una mujer tras lesionarse en un sendero de Mina Clavero
La mujer sufrió un esguince de tobillo mientras caminaba por la Ruta E-34. Fue auxiliada por el DUAR y trasladada al hospital local.
21/01/2026 | 10:04Redacción Cadena 3
Una mujer mayor de edad fue rescatada en las últimas horas tras sufrir un accidente mientras realizaba senderismo en una zona agreste de la Ruta 34, a la altura del kilómetro 27, en jurisdicción de Mina Clavero.
Según informó la Policía de Córdoba, la senderista, oriunda de la ciudad de Alta Gracia, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le impidió continuar la caminata por sus propios medios, por lo que se solicitó asistencia en un sector de difícil acceso.
El operativo estuvo a cargo de personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que realizó la evacuación de la mujer a lo largo de aproximadamente un kilómetro hasta el parador "El Origen", ubicado sobre la Ruta 34.
En el lugar, y en trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios, se le brindó atención primaria, se estabilizó la lesión y se completó su traslado a través del corredor sanitario.
Finalmente, la mujer fue derivada al Hospital de Mina Clavero, donde quedó bajo observación para una mejor evaluación y atención médica.
/Inicio Código Embebido/
Pronóstico extendido. Vuelve el calor agobiante a Córdoba: qué día se espera una máxima de 37°
Tras unos días de alivio, regresarán paulatinamente las altas temperaturas a la ciudad y provincia, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Los detalles.
/Fin Código Embebido/
Informe de Emanuel Manitta.





