La buena noticia del día

Recolectaron 2 mil kilos de basura de la costa del Paraná

El sábado limpiaron el cauce y los alrededores de la Costanera norte. La tarea esta semana tiene que ver con la clasificación de los residuos para su disposición final.

02/08/2021 | 09:43

Recolectaron 2 mil kilos de basura de la Costanera norte del Paraná este sábado a través de la jornada de limpieza de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

La actividad se realizó en la zona de la Costanera norte desde Costa Alta hasta el Club Remeros Alberdi y la iniciativa fue impulsada por el Municipio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es altamente positivo primero por la convocatoria: solo entre voluntarios cubrimos la zona en muy pocas horas", dijo a Cadena 3 Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público.

"Es un síntoma de solidaridad con la naturaleza y con la misma ciudad", señaló.

Y destaco "la cantidad que se pudo recoger" gracias a la bajante pronunciada de río que permitió cubrir más espacio.

Se trató de una iniciativa impulsada por el Municipio, el Concejo, organizaciones ambientalistas e instituciones para incentivar la recolección de residuos de la zona ribereña con el fin de contribuir a su limpieza, evitar su contaminación y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

La tarea esta semana tiene que ver con la clasificación de esos residuos para su disposición final.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la Asociación Tras Pasar. Este año, por la pandemia, buscan llegar a los pacientes oncológicos del Humberto Notti.

Audio

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario. Participaron vecinos y jóvenes que buscan capacitarse en oficios.

Audio

Accidente en Rosario

Sucedió en el puerto San Martín, y hay dos heridos. Se activó el protocolo de la Brigada B, que es personal especializado en rescate de derrumbes, porque el operario está en un lugar de difícil acceso.

Audio

Investigación en Santa Fe

Sucedió este sábado en la zona sur de la ciudad santafesina. Una feroz balacera les quitó la vida a un joven de 27 años y otro de 18. No hay detenidos hasta el momento.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora